
Independiente empató anoche 1 a 1 como visitante de Millonarios, de Colombia, y de esta manera se mantuvo en el segundo puesto del grupo G de la Copa Libertadores de América.
El equipo argentino tiene la chance de clasificar a octavos de final la semana próxima, cuando reciba a Deportivo Lara, de Venezuela, el equipo que sorpresivamente le ganó en el debut pero en tierras venezolanas. Ese mismo día, el puntero del grupo, el equipo brasileño Corinthians, recibirá a Millonarios de Colombia.
Anoche el partido ante los colombianos salió parejo en gran parte de su transcurso, mientras que en otros el dominio fue local. Quedando los momentos más espaciados para un dominio visitante, que de a poco fue convirtiendo en figura al arquero colombiano Fariñez.
Luego de un primer tiempo en el que el tablero se fue cerrado, los gritos de gol se dieron en el complemento.
Primero fue alegría para los locales, cuando el árbitro, el chileno Roberto Tobar, dio penal para Millonarios por una mano en el área del defensor del Rojo Amorebieta, que en realidad resultó completamente casual. Del disparo se encargó Andrés Cadavid, quien venció claramente al arquero uruguayo Campaña.
Cuando parecía que el equipo que dirige el Miguel Ángel Russo se quedaría con la victoria porque empezó a moverse con tranquilidad y tuvo más chances para agrandar el marcador, llegó la igualdad del equipo de Avellaneda.
Se dio un pelotazo largo y al vacío para el goleador Emmanuel Gigliotti, quien dominó a un defensor y superó al arquero local con un tiro fuerte.

Atlético Tucumán (que festeja en la foto) logró una histórica clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, al empatar de visitante con Libertad de Paraguay, 0 a 0, y cosechar el punto que necesitaba para terminar segundo del grupo C.
Con la igualdad, Atlético -se metió en octavos de la Copa por primera vez- quedó segundo con 10 puntos, detrás de Libertad (13) y por delante de Peñarol (9) y The Strongest (3). La clasificación del Decano cobra mayor relevancia por dos detalles. Uno: perdió sus dos primeros partidos en el grupo (con Libertad, de local, y con Peñarol de visitante). Dos: Anoche en Asunción se quedó con diez hombres a los 38m PT por la expulsión de su arquero, Sánchez.
