La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó la postergación del partido que debían disputar hoy Independiente y Tigre por los 16avos de final de la Copa Argentina. El pedido lo había hecho la dirigencia del "Rojo" luego del brote de coronavirus que sufrió el plantel durante los últimos días y esta tarde fue confirmado por la AFA a través de su cuenta oficial de Twitter. Si bien desde la AFA y la organización habían rechazado en primera instancia la solicitud, finalmente se decidió postergar el partido en un intento de apaciguar la bronca de la dirigencia de Independiente por el arbitraje de Mauro Vigliano en el clásico del sábado contra Racing Club.

Independiente sufrió doce bajas por casos de coronavirus: diez futbolistas más el entrenador Julio Falcioni y el preparador físico Gustavo Otero.

El encuentro estaba programado para el miércoles a las 18.30 en el estadio de Lanús y por el momento no tiene una fecha tentativa de disputa. La decisión de AFA, justo después del caso Vigliano en el clásico, encendió polémica ya que los antecedentes de otros equipos que sufrieron peor incluso los embates del coronavirus en sus planteles, no recibieron postergaciones algunas como Gimnasia de La Plata, Sarmiento y varios más que afrontaron sus compromisos con equipos diezmados con las ventajas lógicas desde lo deportivo.


Próxima semana

Talleres de Remedios de Escalada ante Temperley y Huracán Las Heras de Mendoza contra Estudiantes de Río Cuarto, ambos partidos por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugarán el miércoles 21 de abril venidero.

Talleres frente a Temperley se llevará a cabo en el estadio Coloso Ruca Quimey, en la ciudad neuquina de Cutral Có.