Independiente, campeón de la Copa Sudamericana, visitará hoy a Gremio, campeón de la Copa Libertadores, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, por el partido de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana, que en la ida jugada en Avellaneda finalizó igualado en un tanto. El "Rojo" visitará al "Gaucho" en el estadio Arena do Gremio, en Porto Alegre, este miércoles a partir de las 21.45 con el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres .

Para los de Avellaneda, una victoria representaría la obtención del 18vo. título internacional en la historia del "Rey de Copas", y la segunda Recopa Sudamericana luego de la que ganó en 1995 ante Vélez Sársfield.


Gremio también tiene en sus vitrinas una Recopa Sudamericana, la de 1996, en cuya final venció justamente a Independiente, que perdió también la final en 2011 ante Internacional, el otro protagonista del clásico de Porto Alegre. Para el encuentro de hoy, el entrenador, Ariel Holan, deberá realizar una variante obligada por la roja que vio Emmanuel Gigliotti en la ida y su reemplazo saldrá entre Silvio Romero o Leandro Fernández, ambos delanteros,o el volante central uruguayo Diego Rodríguez, quien se perdió el juego de ida por cumplir una fecha de suspensión por tarjetas amarillas acumuladas de la sudamericana. En caso de ingresar alguno de los delanteros, el esquema sería exactamente igual al de la ida más allá de las características puntuales de cada jugador, pero de entrar el "Torito" este haría dupla en el medio con Nicolás Domingo.

Fuente: TELAM.

Viaje en paz

 

Hinchas de Independiente y de Gremio de Brasil compartieron en paz el vuelo 1230 de Aerolíneas Argentinas que arribó esta tarde a Porto Alegre, donde se disputará mañana la final de la Recopa Sudamericana de Fútbol. Durante el vuelo, que partió del Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, los hinchas de independiente cantaron y alentaron a su equipo hasta aterrizar en suelo brasileño, sin que se registrara incidente alguno. La mayoría de hinchas era de Independiente, pero los "Gaúchos" que vistieron los colores celeste, negro y blanco que los identifican, no tuvieron inconvenientes con los "Diablos". El 14 de diciembre último Independiente disputó la vuelta de la final de la Copa Sudamericana con incidentes en Brasil.