La biker sanjuanina Inés Gutiérrez, culminó en el décimo lugar en el "Short Track" (carrera corta) de los Panamericanos de Mountain Bike, que se están desarrollando en Congonhas, Estado de Minas Gerais, Brasil.

La estadounidense Kate Courtney, se quedó finalmente con la victoria, luego de una dura lucha con la canadiense Jennifer Jackson, que se desgastó en una dura lucha con la brasileña Karen Olimpio, quien fue la "liebre" que se sacrificó para que sobre el final de la carrera atacara la candidata local, Raiza Goulao, que no pudo con la mayor punta de velocidad y fortaleza física de Courtney, que completó los 13,920 km de carrera (12 giros) en 21m44s, sacándole 3s a Goulao, y 5s a su compatriota Kelsey Urban.

Inés, que pasó al frente en la segunda vuelta, y lideró la competencia durante un giro, no pudo con el trabajo de equipo de EEUU, Brasil, Canadá y Costa Rica, que tenían dos representantes en el pelotón de punta.

"La carrera se hizo muy rápida, porque, por las lluvias decidieron sacarle al circuito el tramo de ascenso", explicó ayer a DIARIO DE CUYO.

Durante, casi un giro, fue Gutiérrez quien marcó el ritmo de la prueba, pero luego el ataque de la dupla estadounidense y brasileña armaron un duelo, en el que solo pudieron terciar las canadienses.

El grupo se cortó por una caída, e Inés quedó en el segundo pelotón, con las costarricenses y la brasileña Olimpio, que había batallado mucho para ayudar a Goulao.

Mañana, se correrá la prueba de XCO (cross) que dará una plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024