Con un ritmo demoledor Inés Gutiérrez se impuso anteayer en la carrera de cross country, incluida en el calendario mundial de mountain bike, denominada Copa Lippi Cannondale, que se disputa anualmente en un circuito montado en el Parque Metropolitano de Santiago de Chile. La biker sanjuanina recorrió los 16,5 kilómetros (tres giros a un circuito de 5.500 metros) en un tiempo de 1h12m53s y aventajó por 10m05s a la chilena Evelyn Muñoz. 


La victoria en la capital chilena se suma a la conseguida hace tres semanas en San Pedro de Colalao, Tucumán, que también otorgó puntos UCI. La diferencia entre uno y otro triunfo es que en la prueba corrida en Argentina estuvieron las mejores del país, a las que les sacó 5 minutos de ventaja y en Chile hubo varias ausencias. 
"Nosotros sabíamos -dijo Inés refiriéndose a su nuevo técnico el conoció al fisiólogo chileno Jorge Cajial- que tendríamos poca oposición en cuanto a las rivales por lo que planteamos la carrera como si fuera una contrarreloj. Manejábamos los tiempos del año pasado cuando ganó la brasileña Raiza Goulau y anduvimos muy bien', contó la deportista en exclusiva a DIARIO DE CUYO. 


Sobre la pista, explicó que era un trazado "muy técnico'. "Es un circuito de 5,5 km con 250 metros de desnivel por vuelta, muy técnico y exigente en el que nos propusimos mantener un ritmo continuo', expresó quien recorrió la primera vuelta en 21m58s, la segunda en 22m26s y la tercera en 22m39s. En todos los giros fue ampliando su ventaja con su escolta, Muñoz. En el primero 2m57s; en el segundo 3m34s y en el tercero 4m36s. 


"Las sensaciones fueron muy buenas. Cada día que pasa me siento mejor y espero llegar al Panamericano con muchas expectativas de pelear alguna medalla', comentó. 

Ahora viene el Panamericano 
 
La próxima cita en la agenda deportiva de Inés Gutiérrez es el Campeonato Panamericano que se realizará, entre el 29 de marzo y el 2 de abril en la ciudad de Paipa, Boyacá, Colombia. En ese certamen, la sanjuanina, se medirá, entre otras con las tres primeras del año pasado, la mexicana Daniela Campuzano, la brasileña Raiza Goulao-Henrique y la estadounidense Chloe Woodruff. El año pasado, tras un año sin competencia, Gutiérrez fue séptima.