Llegó el día. Ese por el que Inés Gutiérrez invirtió entrenamientos y sacrificios. La jornada en la que luego de correr 25 kilómetros, podrá saber si consigue el objetivo de ganarse un lugar en la carrera que repartirá el oro, la plata, y el bronce, de los Juegos Olímpicos de París 2024.

A las 13, en la pista del Parque Ecológico de Congonhas, pintoresca ciudad del Estado de Minas Gerais, en Brasil; la biker sanjuanina saldrá a pedalear con la idea, primero de ganar para asegurarse el boleto para París; pero de no poder hacerlo, de lograr ser la mejor pedalista de otro país clasificada después de brasileñas y estadounidenses; porque como las representantes de esos países ya tienen plazas aseguradas por ranking mundial para la cita en la Ciudad Luz; quien termine ubicada tras ellas, será quien festeje.

El XCO es la única especialidad olímpica que tiene el ciclismo de montaña

Nada ha sido fácil para Inés Gutiérrez, tuvo que hacer equilibrio sobre la cuerda de la imprevisible economía que sufre Argentina; con su familia ha realizado grande esfuerzos para completar, el apoyo que recibe de la Secretaría de Deportes; debió acudir a la concentración de Brasil, con una sola bicicleta, la rígida, que se adapta mejor para la carrera de esta tarde, pero que le restó chances en pruebas de menos técnica y mayor velocidad, como las disputadas anteriormente, donde siempre terminó bien ubicada.