Inglaterra se quedó con una merecida pero ajustada victoria ante Uruguay por 3 a 2, en duelo entre candidatos, en un apasionante partido correspondiente a la segunda fecha del grupo E del Mundial Sub-20 de fútbol, jugado en el estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona. Los tantos ingleses fueron marcados por Bashir Humphreys, de cabeza, y Alfie Devine, ambos en el primer tiempo, y Darko Gyabi, en el segundo; mientras que descontaron Franco González y Matías Abaldo, los dos en la parte final.

El encuentro fue intenso, con buen juego de parte de los dos seleccionados, pero Inglaterra se quedó merecidamente con los tres puntos, basado en su solidez, buen juego y precisión futbolística.

En la jugada siguiente, Inglaterra se puso en ventaja, tras un córner desde la izquierda de Alfie Devine y un cabezazo implacable en el centro del área de Bashir Humphreys, quien le ganó a todos los defensores en el salto, a los 22 minutos.

Uruguay sintió el impacto e intentó recuperarse, pero los británicos con un juego práctico, de línea de tres o cinco, según la conveniencia del partido, manejó el control del juego y no le permitió a los "charrúas" complicarlos.

No extrañó entonces que en el tercer minuto de descuento, en una muy buena jugada colectiva Inglaterra ampliara la ventaja, con una soberbia definición de Alfie Devine con un remate rasante y cruzado al segundo palo, ingresando por el sector derecho del área. Los uruguayos, apoyados por más de 27 mil espectadores, fueron por la igualdad pero chocaron contra un muy buen equipo británico.

Túnez aplastó a Irak

El seleccionado de Túnez, con una ráfaga de fútbol de alto vuelo en el comienzo del segundo tiempo, venció a Irak por a 3 a 0, se quedó con una victoria importante, hasta ese momento impensada, en el partido que cerró anoche la segunda fecha del Grupo E del Mundial Sub-20 de fútbol, llevado a cabo en el estadio Ciudad de La Plata "Diego Armando Maradona".

Los tantos del equipo africano fueron señalados por Youssef Snana, Chaim El Djebali y Mahmoud Ghorbel, de tiro penal, todos en el segundo tiempo.

La etapa inicial fue entretenida y pareja en el juego, pero con una leve supremacía de Irak al comienzo y al final del período, con algunas llagadas claras para anotar pero no pudo. Pero todo se dio vuelta en el complemento y los tunecinos se quedaron con una victoria que lo deja mejor posicionado.