Con epicentro en el Skatepark de la Ciudad Parque de los Deportes, en Pocito, desde hoy y hasta el próximo domingo se disputará una nueva etapa del World Tour de la disciplina, buscando los participantes puntos de cara a la clasificación en los Juegos Olímpicos de "París 2024".

Como en el reciente Mundial celebrado en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, la competición como tal empezará el miércoles próximo con la fase clasificatoria para hombres y mujeres, donde solo los 32 mejores skaters avanzarán a los cuartos de final. En un primer momento arrancarán la etapa 179 skaters.

En esa fase se unirán los skaters que parten como cabezas de serie gracias a su puesto en el ranking de clasificación olímpica (OWSR). A partir de ahí, el número se irá reduciendo y solo los ocho mejores pasarán a la final.

El formato de competición también será el mismo que en el Mundial: en la primera fase, los skaters tendrán dos mangas de 45 segundos y solo la mejor contará para la clasificación. En las demás rondas, serán tres mangas y de nuevo solo contará la mejor.

Los mejores skaters del planeta en esta especialidad estarán en San Juan. Desde los actuales campeones del mundo Sky Brown y Jagger Eaton a los campeones olímpicos de Tokio 2020, Yosozumi Sakura y Keegan Palmer.