A correr. Este fin de semana se une el comienzo del Campeonato Sanjuanino de ASER con el Safari de las motos.

Aprovechando que este fin de semana comenzará la 25ta edición del ‘Safari tras las Sierras’, se hará en forma conjunta entre ASER (Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate) y Apiva (Asociación de Pilotos Vallistos) la primera fecha del Campeonato Sanjuanino de Enduro, que también será válido por el tradicional evento que se disputa en Valle Fértil en cada verano y que el próximo fin de semana tendrá en acción el plato fuerte con los autos.


Se trata de la primera fecha del año para ASER de las seis previstas de la siguiente manera: 2da fecha en Jáchal el 1 de abril; 3ra fecha en Caucete el 27 y 28 de mayo; 4ta fecha en ASER con el Argentino el 8 y 9 de julio; 5ta fecha en Sarmiento el 9 y 10 de setiembre; 6ta fecha en Ullum el 4 y 5 de noviembre. Además, el calendario tiene previsto para el 19, 20 y 21 de agosto la disputa del clásico Desafío ASER en los departamentos de Ullum y Zonda.


Para la prueba de este fin de semana se espera la presencia de gran cantidad de pilotos sanjuaninos, de diferentes departamentos, como de las provincias de La Rioja, Mendoza, Córdoba y San Luis. 


El cronograma dispuesto por la organización, marca que todo empezará mañana con las inscripciones en el Salón Cultural de Valle Fértil. Para el sábado está pautado el plato fuerte con la clasificación en el Circuito Coky Quintana, desde las 16 horas, mientras que a partir de las 21 se hará la típica largada simbólica de la prueba.


El domingo, a las 9, será la largada de la carrera sin parque cerrado. A las 17, el broche de oro con la premiación.

En detalle

La inscripción por cada competidor tendrá un costo total de 700 pesos (600 de ellos para el seguro médico). Mientras que las categorías serán ocho: Senior, Junior, Senior B, Master A, Master C, Promocional, Principiantes e Infantiles, que son hasta los 13 años. Se viene otro gran fin de semana con la magnífica escenografía del Valle.