Ayer, Top Rank anunció que Naoya "The Monster" Inoue defenderá su título mundial indiscutible de peso supergallo contra el ex campeón mundial de dos divisiones Luis "Pantera" Nery el 6 de mayo en el Tokyo Dome.

Para Inoue (26-0, 23 KOs), será su debut como cabeza de cartel en el icónico lugar. La pelea también contará con otras tres defensas del título mundial: Jason "Mayhem" Moloney (27-2, 19 KOs) defenderá su título de peso gallo de la OMB contra Yoshiki Takei (8-0, 8 KOs); Takuma Inoue (19-1, 5 KOs), campeón de peso gallo de la AMB y hermano de Naoya, defenderá su cinturón contra Sho Ishida (34-3, 17 KOs); y el campeón mundial de peso mosca de la AMB, Seigo Yuri Akui, tendrá la revancha con Taku Kuwahara.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, tiene grandes esperanzas para el evento. Él cree que podría ser uno de los más importantes del año en el boxeo. Naoya Inoue es el mejor luchador del mundo, un joven que me sorprende cada vez que sube al ring y Luis Nery es un rival difícil, que exigirá a Inoue frente a más de 50.000 fanáticos", dijo el anciano promotor

Inoue, de 30 años, ganó su primer cinturón cuando tenía cuatro peleas, noqueando al argentino Omar Narváez. Fue campeón de cuatro divisiones: mosca, supermosca (AMB), y en gallo y supergallo fue indiscutido. Tiene 21 peleas con título en juego, ganó todas, con 19 nocaut.

Nery (35-1, 27 KOs) viene de una gran actuación contra Azat Hovhannisyan, la que ayudó a poner a la pareja en las discusiones sobre Pelea del Año. Nery lleva una racha ganadora de cuatro peleas desde que fue noqueado por Brandon Figueroa.

El Tokyo Dome escenario elegido para la reunión que tendrá otras tres peleas por títulos mundiales, es un estadio cubierto situado en el Barrio de Bunkyo, en la capital japonesa. Fue construido sobre los terrenos del recinto deportivo Korakuren e inaugurado el 17 de marzo de 1988. Desde entonces se utiliza para conciertos y competencias deportivas. Es la sede donde juegan como locales los Yomiuro Giants, se la Liga Japonesa de Beisbol, y la última vez que recibió al boxeo fue hace 34 años, cuando el 11 de febrero de 1990, James "Buster" Douglas sorprendió al mundo noqueando a Mike Tyson, quitándole el invicto y la corona de los pesos pesados.