Ataque por ataque. El partido entre sanjuaninos y cordobeses mantuvo la expectativa hasta el final. Compartieron aciertos y errores. No se pudieron sacar ventaja y culminaron dividiendo puntos en su primer encuentro en la Liga.

Un buen debut como local tuvo el equipo de la Asociación Sanjuanina de Triatlón (AST) en su participación en la Liga Federal B, grupo Litoral; al igualar con el elenco de Watas de Córdoba por 8 a 8, en cotejo valido por la cuarta fecha del campeonato.


El de ayer fue el primer choque entre los dos clubes que no pertenecen a la provincia de Santa Fe, que integran la zona. El segundo se llevará a cabo hoy, desde las 10, en el mismo escenario, la piscina del complejo deportivo universitario, El Palomar.


Ambos luchan por lo mismo tratar de ingresar entre los seis, de ocho, conjuntos que pasen a la siguiente ronda, donde se cruzarán con los seis mejores de la otra zona, la denominada Centro donde compiten clubes de Buenos Aires.


El partido fue intenso, con un primer cuarto de palo y palo. Ambos mostraron una gran voracidad ofensiva y los sanjuaninos terminaron arriba por 4 a 3, con goles de Lisando Orello, Sebastián Svrsek, Juan Aragón y Facundo Poveda. Octavio Pastore (2) e Ignacio Quiroga, anotaron para los visitantes.


El equipo sanjuanino sufrió una sequía ofensiva en el segundo cuarto (perdió 0-1) y Chatar pidió minuto para modificar la estrategia.


En el segundo cuarto, se impusieron los cordobeses 1-0 (4-4) con un tanto de Joaquín Loza.


Para alquilar balcones estuvo el tercer parcial, que culminó empatado en 3. Jonas Olmos y Loza pusieron arriba a los visitantes, pero los sanjuaninos remontaron con tantos de Juan Aragón, Svrsek y Poveda, pero en el segundo final Pastore igualó en 7, con un penal.


Con gol de Franco Coralli la AST se puso arriba nuevamente y alimentó la ilusión de sumar los tres puntos, pero en un descuido fue el goleador del partido, Pastore (4 tantos) quien selló el marcador final con el empate 8 a 8.
Hoy, a las 10 se verán nuevamente las caras.
 

Croacia es Mundial

Budapest, EFE
El seleccionado de Croacia venció ayer al sorprendente Hungría, por 8 a 6 y se consagró como nuevo campeón mundial de waterpolo dentro del marco de los Mundiales de todas las disciplinas acuáticas que se desarrollaron en Budapest, capital húngara.


El máximo candidato, Serbia, que había sido derrotado por Croacia en semifinales (12-11) debió conformarse con la medalla de bronce, tras vencer en el partido por el tercer puesto a Grecia 11 a 8.


Justamente que los serbios no disputaran la final ocasionó ayer una situación muy particular con la reventa de las entradas para ver la jornada final en la piscina Hajós Alfréd de Budapest.


La desazón de los serbios llegó a tanto que viendo la demanda por parte de los húngaros, impensados finalistas, no tuvieron empacho en deshacerse de las entradas que habían adquirido en paquetes para ver todo el torneo y las vendieron en una cifra sideral. Los húngaros llegaron a pagar un precio de entre 150.000 y 250.000 forintos, lo que equivale a 500 y 820 euros. La piscina tiene una capacidad de 6.000 espectadores que se vio colmada con los entusiastas aficionados del país anfitrión.