Obsesión. Inter se estiró un poco y mejoró al oferta por la joya de Racing, Lautaro Martínez, y ofreció 22 millones de dólares.

El club Inter, del fútbol italiano, hizo ayer una nueva oferta de 22 millones de dólares por Lautaro Martínez, delantero de Racing, cifra que la entidad de Avellaneda quedó en analizar.

El club de Milán ofertó la mencionada cantidad de dinero para intentar quedarse con los servicios del atacante "albiceleste" por cinco temporadas.

Así, los italianos, representados por Piero Ausilio, director deportivo de Inter, mejoraron la oferta inicial de 20 millones, en una reunión realizada ayer al mediodía con directivos de la Academia.

Los dirigentes de Racing señalaron que se tomarán unos días para evaluar la oferta del "neroazzurro" y dar una respuesta dado que está por encima de los 18 millones de euros de cláusula de rescisión, ya que a Liniers de Bahía Blanca hay que pagarle el 20% que posee del pase, y además el 15% de la transferencia que por estatuto le corresponde al jugador.

Ausilio estuvo presente el domingo pasado en el estadio, donde Lautaro Martínez anotó tres goles y tuvo una actuación descollante en la goleada de la "Academia" por 4-0 ante Huracán.

Las negociaciones continuarán con la sensación de que en el mercado de pases del verano europeo, junio a agosto, Lautaro se irá a Europa. Su destino más posible parece el Inter, aunque el Real Madrid también lo quiere.


El jugador decide
 

Víctor Blanco, presidente de Racing, habló ayer al salir de la AFA sobre Lautaro y dijo: "Racing quiere defender sus intereses. Los futbolistas no son mercadería, son seres humanos, pesa su decisión. Vamos a acatar la decisión que tome el jugador. Si él quiere jugar en Italia, irá a Italia; si quiere ir a España, irá a España".