Fun Fest. Muchos de los auspiciantes ayudaron con la logística del encuentro, como en el espacio para fanáticos.




Esta semana, mientras corrían los preparativos para la realización en San Juan de la Copa Davis, hubo algunos cuestionamientos de medios nacionales y en redes sociales a los gastos que había afrontado el Gobierno para llevarla a cabo. Según comunicó la Secretaría de Deportes de la provincia, el encuentro internacional produjo ganancias, ya que se invirtieron 8.180.000 pesos, al cambio del 19 de marzo cuando se firmó el contrato, y se recaudaron 10.589.000 pesos. El aporte lo hicieron empresas
El excedente de dinero, según un pedido de la Asociación Argentina de Tenis, será girado
a la Federación Sanjuanina para la compra de un terreno en la Ciudad Deportiva que se levanta alrededor del estadio del Bicentenario, donde se construirán varias canchas.
Anoche el Gobierno de la provincia, a través de Deportes, comunicó que entre los auspiciantes hubo firmas como Adecco, Phillis, Casa Montes, Rolex, Toyota, Topper, San Cristóbal, entre otras. Hubo aportes por entradas, carpas comerciales, hospitalidad, patio de comidas y auspiciantes en la cancha.

SERGIO UÑAC



"El balance es súper positivo"


Feliz por la victoria argentina en la serie, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, hizo el balance de esta serie histórica en la provincia: "El balance es súper positivo. San Juan demostró nuevamente que tiene un gran nivel para organizar eventos de esta magnitud. La política de Estado que tenemos de darle prioridad al deporte demuestra su importancia en espectáculos como son la Copa Davis. Mis felicitaciones a todo el equipo argentino y chileno, y a la gente por su gran comportamiento", subrayó. Consultado sobre si la Davis podía volver a San Juan, reveló que "es la idea, veremos si Argentina es local en septiembre y vamos a poner todo para que se haga acá nuevamente".

JORGE CHICA


"Una película con final feliz"



En sintonía con la alegría que tenía el gobernador Sergio Uñac, el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, realizó su evaluación de la Davis en San Juan. "Siento una alegría muy grande porque todo salió muy bien, como pretendíamos todos. La serie fue exitosa y a nivel deportivo fue como una película con final feliz, tuvo de todo y por suerte Argentina sigue en pie con el sueño de volver al Grupo Mundial. Ojalá que podamos ser nuevamente la sede de la serie y que se obtenga el ascenso como todos queremos", afirmó.