Inesperado. Davide Astori estaba concentrado esperando el partido pero nunca despertó. Murió por causas naturales, raro en un deportista de elite.

El capitán de la Fiorentina, el italiano Davide Astori, murió ayer a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, en el norte del país, donde se encontraba concentrado con su equipo para disputar un partido por la Serie A del fútbol de Italia. "La Fiorentina, profundamente dolida, está obligada a comunicar que falleció su capitán Davide Astori, por un malestar. Por la terrible y delicada situación, y sobre todo por respeto a su familia, se pide la sensibilidad de todos", informó el club en un comunicado.

Se presume que el futbolista murió a causa de un paro cardiorrespiratorio y por causas naturales, indicó el diario italiano Corriere della Sera.

El jugador estaba concentrado en el hotel "La Di Moret", de Udine, al igual que el resto de sus compañeros de la entidad florentina. El diario italiano La Gazzetta dello Sport remarcó que la última persona que lo vio con vida resultó el arquero titular, Marco Sportiello, cerca de las 23.30 hora italiana del sábado. Esa situación obligó a que el futbolista "sea interrogado por el cuerpo de carabineros", ya que se abrió una investigación sobre el tema, según indicó la publicación. La ausencia de Astori en el desayuno causó sorpresa. Los integrantes del cuerpo técnico, que encabeza Stéfano Pioli, se sorprendieron al ver que el capitán no bajaba a desayunar con sus compañeros. Los directivos de la Fiorentina se hicieron cargo de dar la lamentable noticia de los familiares a Astori. Unos llamaron por teléfono a Bérgamo, su provincia natal, para comunicárselo a los padres. Estaba casado y tenía una hija de 2 años. Un domingo nefasto en Italia.


Dolor en todos


El argentino Paulo Dybala, los italianos Gianluigi Buffon y Francesco Totti, y los españoles Borja Valero y Jesús Fernández Sáez "Suso" son algunos de los futbolistas que expresaron su pésame por la muerte del capitán del Fiorentina, Davide Astori. "No puedo creerlo, no quiero creerlo. Es irreal, descansa en paz Davide", fue el mensaje publicado en Twitter por Borja Valero, que compartió el vestuario del Fiorentina con Astori durante dos años.

Una sensación de incredulidad que sacudió también a Dybala, que está "sin palabras" por la noticia de la muerte del zaguero italiano, y al excapitán del Roma Francesco Totti. Buffon también dijo lo suyo.