Afuera. Italia no tuvo piedad con Polonia y lo dejó sin su Mundial. Los Tanos podrían cruzarse con Argentina si los chicos de Batista avanzan sobre Mali en los Octavos.

Italia avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Polonia 2019 luego de vencer por la mínima al anfitrión del Campeonato. La Azzurra logró la victoria gracias a un penal dudoso cobrado en la primera mitad del partido disputado ayer en Gdynia.

El penal lo transformó en gol el delantero del Frosinone, Pinamonti, poco antes del entretiempo y ante las protestas de los jugadores del seleccionado dueño de casa.

El conjunto transalpino que entrena Paolo Nicolato, tercero en el pasado Mundial, en Corea del Sur 2017, rentabilizó al máximo su ventaja y no dio opción al combinado polaco, que se estancó en los octavos, lejos de las semifinales que consiguió en 1979 y 1983, sus mejores registros.

El encuentro disputado en el estadio GOSiR de Gdynia se resolvió en el minuto 38, cuando una mano dentro del área de un defensa local supuso el penal que transformó, picándola, Pinamonti.

Polonia intentó reaccionar pero fue incapaz de superar el orden y la firmeza del conjunto italiano, que se enfrentará el próximo viernes en Tychy, en los cuartos de final, contra el ganador del partido entre Argentina y Mali, que jugarán mañana (15.30).