Después de un estreno brillante, la selección de Italia volvió a confirmar su gran momento con una estupenda goleada sobre Suiza en el Estadio Olímpico de Roma. En la segunda jornada del Grupo A, la Azzurra ganó por 3 a 0 con dos goles de Manuel Locatelli y el restante de Ciro Immobile. De esta manera, se convirtió en el primer cuadro de esta Eurocopa en sellar su pase a la fase de eliminación directa, aún con una fecha pendiente como local ante Gales; mientras que Suiza recibirá a Turquía en el estadio Baki Olimpiya Stadionu.

El local inició siendo protagonista del juego e impuso su juego desde el primer minuto, tanto con la tenencia del balón como con la dinámica en la mirad de la cancha que le permitió crear rápidamente un puñado de situaciones. El público se puso de pie para gritar un gol de Giorgio Chiellini a los 18 minutos tras un tiro de esquina, pero el VAR intervino para anular la acción por una mano del zaguero cuando controló la pelota.

Pero los espectadores pudieron volver a festejar tiempo después cuando a los 25 minutos una gran jugada colectiva y un cambio de frente le permitieron a Domenico Berardi controlar el esférico con el pecho y empezar a correr por izquierda con muchos espacios por delante. En velocidad, pudo arrastrara a su marca, meterse en el área, llegar a hasta el fondo y sin mirar lanzar un pase al medio perfecto para que Manuel Locatelli llegue de frente y defina para estampar el 1 a 0.

El segundo tanto llegó apenas comenzado el complemento. Luego de una gran jugada colectiva, nuevamente Locatelli convirtió el 2-0 tras un gran disparo de media distancia. Por la precisión del remate y la velocidad con la que se trasladó la pelota, se volvió inatajable para el guardameta Yann Sommer, que se quedó parado y sin poder reaccionar.

El 2-0 machacó a una Suiza que apenas ofreció argumentos para reaccionar al chaparrón italiano y que ha condicionado su futuro en la Eurocopa tras el empate en el primer choque ante Gales. Italia, por su parte, no levantó el pie del acelerador y -gracias también a los cambios- pudo poner la guinda con el tercero en el último tramo del envite. Immobile fue el encargado tras hacerse dueño de un balón en el balcón del área y fusilar a Sommer con otro misil ajustado.

El equipo de Mancini ya está en los octavos de final tras haberse asegurado el primer o el segundo puesto del grupo A. Los tetracampeones del mundo, que sólo han ganado una Eurocopa y fue en 1968, vencieron a Turquía en su estreno (0-3) y este miércoles lo han vuelto a hacer con la autoridad que les convierte, un poco más, en favoritos al título del ‘Viejo Continente’.

La Nazionale además atraviesa una racha abierta de diez victorias consecutivas, con 31 goles a favor y cero en contra, conseguido con un estilo de juego atractivo y con un grupo de jugadores sin grandes estrellas pero con el calibre suficiente para destacarse en conjunto.