Italia superó a Brasil en su presentación en el Mundial Sub 20 en el Grupo D por 3 a 2, pero tras ir en ventaja cómodamente por 3 a 0 casi sin "despeinarse", pero terminó un poco apretado ante la levantada de los sudamericanos en el último tramo del segundo tiempo.

Italia arrancó muy sólido desde el comienzo y se puso en ventaja rápido. A los 10 minutos, cuando Pratti clavó con un tiro cruzado en el fondo de la red. Italia aumentó a los 26 minutos con un cabezazo del capitán "azurro" Casadel, a quien seis minutos después le cometieron un penal, que él mismo cambió por gol.

En el comienzo del segundo tiempo, Ramón metió mano en el deslucido Brasil, puso un delantero por un defensor, dejando tres en el fondo para tratar de ir a buscarlo.

Curiosamente, Italia que tenía el partido controlado, se metió atrás y Brasil empezó a empujar, y tras descontar a los 71 minutos, ese gol le dio un empujón anímico, y se lanzaron al ataque, y cuando consiguieron el segundo gol, los "azurros" terminaron apretados.

Intenso fue el ritmo que los italianos le dieron a la primera mitad, en la que terminaron 3-0 arriba. Luego se relajaron.

No obstante, Italia fue un claro ganador en este duelo de candidatos, y demostró una gran supremacía sobre un Brasil, que en los últimos 20 minutos recordó toda su prosapia futbolera, pero se despertó tarde y no le alcanzó.

Italia y Nigeria lideran este Grupo D con tres unidades, mientras que Brasil y República Dominicana cierran sin puntos.