Filippo Tortu corrió un tramo final impresionante para que Italia aumente una cosecha olímpica sin precedentes en el atletismo de Tokio, al superar a Gran Bretaña por una centésima de segundo para conseguir un sorprendente oro en la final del relevo masculino de 4x100 metros.

La carrera fue una de las más abiertas de los últimos años por la ausencia de Estados Unidos, que ha dominado la prueba durante décadas pero que no llegó a la definición tras una accidentada carrera que le llevó a ser sexto en su semifinal.

Italia aprovechó la oportunidad y se llevó su quinto oro del atletismo en los Juegos de este año, tras triunfar en los 100 mts. masculinos y en salto en largo, y sumar un doblete de títulos en los 20 kms. de marcha. Jacobs corrió una segunda etapa impresionante, aunque Italia seguía a la zaga de Gran Bretaña cuando el testigo pasó a Tortu. Pero el joven de 23 años superó al británico Nethaneel Mitchell-Blake para ayudar a establecer un récord nacional de 37,50 segundos.

FÚTBOL

  • México se quedó con el bronce

La selección mexicana de fútbol se adjudicó ayer la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al superar 3-1 a Japón. El "Tri" se puso en ventaja a los 13 minutos. Sebastián Córdova transformó la pena máxima para poner el 1-0. Vásquez aumentó la ventaja 9" más tarde con un cabezazo a la salida de un tiro libre ejecutado por Córdova. El 3-0 también llegó con un cabezazo (Vega). Mitoma descontó para el local a los 33". La final del fútbol masculino se jugará hoy entre Brasil y España.