Italia tuvo el debut soñado en la Eurocopa, al lograr un triunfo holgado por 3-0 sobre Turquía en el estadio Olímpico de Roma y ante unos 16.000 aficionados, el límite permitido para el ingreso del público en el marco de la pandemia de coronavirus. En el partido inaugural del certamen, y por el Grupo A, Italia ganó con goles de Merih Demiral, en contra (8m ST), Ciro Immobile (21m ST) y Lorenzo Insigne (35m ST). Misión cumplida para la "azzurra" en el estreno soñado frente al equipo de Senol Gunes, que se anunciaba como uno de los rivales más complicados del grupo, cuya primera fecha completarán hoy en Bakú (Azerbaiyán), los seleccionados de Gales y Suiza.

"Hemos jugado bien. Siendo el primer partido no era fácil, y hemos jugado ante un buen equipo. La gente nos ha ayudado, ha sido crucial para nosotros mover el balón con rapidez", dijo Mancini.


Para hoy

Bélgica, que ocupa el primer puesto en el ranking mundial que elabora mensualmente la FIFA, debutará hoy en la Eurocopa 2020, que se juega en once sedes del "Viejo Continente", visitando a Rusia por el Grupo B, que completan Dinamarca y Finlandia. El partido comenzará a las 16 de la Argentina en el Saint Petersburg Stadium, en Rusia.