Sin resto, anímico y físico se quedó el equipo de Claudio Manrique que hizo un gran esfuerzo para neutralizar al base y los aleros cordobeses en la primera mitad. El cansancio y un par de decisiones arbitrales polémicas incidieron.

El Jáchal Básquetbol Club, representante sanjuanino en el Torneo Federal, cayó antenoche en su tercera presentación en la Zona Cuyo de dicho certamen. Visitó al Club Bell, de Bell Ville, Córdoba y perdió 72-86, tras haber ido imponiéndose en los primeros dos cuartos, a cuyo final llegaron 39-33 arriba.

El local logró hacer valer el peso de sus individualidades, y con una buena segunda mitad inclinó la balanza con un marcador exagerado para un cotejo que fue duro, parejo y muy disputado.

Jáchal salió con mucha concentración, una defensa áspera, mucha rotación de hombres, y alta precisión. El dueño de casa no logró anotar en los primeros cuatro minutos del juego y la visita aprovechó para sacar una ventaja de 7-0 y cerraron el cuarto en ventaja 19-14.

En el segundo capítulo, los sanjuaninos mantuvieron el dominio y Bell, viendo que no podía jugar, apostó a la actitud, peleó el partido y, con esfuerzo dio vuelta la tónica. Jáchal se fue al entretiempo en ganancia 39-33.

Tras el descanso, el local logró enfocar el partido que necesitaba y mostró su mejor cara. Con un Emiliano Martina intratable (28 puntos,4 rebotes y 2 tapas) Bell comenzó a tallar a su gusto la fisonomía del juego. Mucho pase de bola en ofensiva y una defensa intensa en todo el terreno fueron los argumentos que el albinegro puso en cancha para frenar el ímpetu de su adversario. Pasó al frente en el marcador por primera vez 41-40. Tomó las riendas del partido y terminó el último cuarto convirtiendo 8 de 10 intentos, cuatro de ellos de 3 puntos.