En un encuentro válido por la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet, Sarmiento le ganó a Jáchal Básquetbol Club por 90 a 78. Ramiro Paz fue el máximo anotador con 27 unidades.

Comenzó mejor Sarmiento, que rápidamente fue sacando ventaja en el marcador llegando a diez puntos a favor en los primeros tres minutos. Martínez con 11 anotaciones era lo más peligroso en el perímetro y con buen acompañamiento de Paz el Decano sacó doce puntos de diferencia que luego se encargó de descontar Tambucci para decorar un 20-13 para los locales.

El segundo cuarto fue de ida y vuelta. En Jáchal apareció Wilkerson para mantenerse en partido, pero cuando el equipo de Rovner encontró los lanzamientos largos de Scacchi volvió a estirar la ventaja a 17 unidades. Sarmiento seguía siendo superior, pero un gran triple sobre la chicharra de Aaron Pablo dejó con vida a los sanjuaninos cerrando el primer tiempo 45 a 35 a favor de los chaqueños.

El inicio del tercer periodo el partido se emparejó mucho en cuanto a rendimiento. Rovner rotaba lo más que podía el equipo y eso no le permitió sacar mayor ventaja. Además, Jáchal consiguió peso en la pintura y con buenas intervenciones ofensivas de Aaron Pablo, Wilkerson y Tambucci siempre estuvo a tiro de poder alcanzarlo a Sarmiento que lo tuvo a Gori Martínez encendido y Mariani desplegó su juego en ataque. Cuando parecía un buen parcial para los sanjuaninos, que ganaban el cuarto por tres puntos, Scacchi lo cerró con un triple sobre la chicharra y diez de ventaja nuevamente para el dueño de casa (68-58).    

Los últimos diez minutos el Decano afianzó la defensa y le cerró los caminos de goleo a Jáchal, con lo cual se liberó más en ataque en un juego que claramente lo favorecía, 18 de máxima a falta de cuatro minutos que luego llegó a ser de 21. Sarmiento cerró el partido con todos sus juveniles en cancha y consumando su quinta victoria en el Raúl Alejo Gronda con la ilusión de conservar la categoría.

Síntesis

Sarmiento (90): Mauro Coronel 2; Thiago Gronda 0; Ignacio Encinas 0; Andrés Mariani 12; Fabricio Spagnoli 0; Ezequiel Martínez 20; Matías Pérez Douthat 2; Alejo Traverso 6; Ramiro Nicolás Paz 27; Franco Fernández 6; Juan C. Scacchi 15; Martín Gremes 0. Entrenador: Eric Rovner.

Jáchal (78): Pablo Aaron 8; Gaspar Ruiz 7; Martín Molini 0; Juan Cognigni 10; Fabricio Cabañas 4; Francisco Mines 5; Emanuel Cabañas 3; Ismael Sarruff 8; Howard Wilkerson 16; Luciano Tambucci 17. Entrenador: Sergio Cabañas.

Parciales: 20-13/25-22/23-23/22-20.

Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.

Comisionado Técnico: Luis Duarte.

Estadio: Raúl Alejo Gronda, de Sarmiento.