De la tribuna bajaron los jachalleros para recibir el premio. Hicieron lo suyo, vencieron a Hispano y luego esperaron la victoria de Inca sobre Urquiza.

Con un rendimiento sólido en su juego el Jáchal Basquetbol Club venció antenoche a Banco Hispano en el partido inicial de la doble jornada disputada en la cancha de Del Bono en la que se definió el Campeonato de la Federación Sanjuanina. Los jachalleros tenían que ganarle -y lo hicieron 94 a 81- a Banco Hispano y esperar que Inca Huasi -como ocurrió luego- venciera a Urquiza por 79 a 73 para gritar por quinto año consecutivo: "Campeones"

Por el sistema del torneo el título se jugó en un Cuadrangular final a cuya última fecha tres equipos arribaron con chances. Urquiza que había ganado dos partidos y Jáchal e Inca que habían ganado uno cada uno. Quien mas opciones de festejar el título era Urquiza que en la primera fecha había derrotado a los jachalleros 82-80. Sin embargo Urquiza cayó con los "Ñokaikos" quienes para coronarse debían ganar con una diferencia de 25 puntos (para descontar los menos 13 con los que iniciaron la ronda y superar los 11 tantos de diferencia favorable que tenía Jáchal BC).

"Los Panteras" de calle Cortínez no estuvieron lúcidos, fueron superados y debieron conformarse con el subcampeonato.

Dirigidos técnicamente por Claudio Manrique "El Expreso del Norte" se apoyó en el oficio de Charly Baez, Lucas Gomez, Ismael Sarrouf, Francisco Herrera, Fabricio Cabañas, Valentin Guida, Matías Barud y Facundo Templado quienes contaron con el aporte de varios jóvenes jugadores jachalleros orgullosamente se consagraron jugando lejos de su casa.