Luego del receso estival y de darle espacio a la Copa de Clubes Campeones, la Liga Jachallera vuelve a poner en cancha su fútbol con los comienzos de la Primera B y de la Primera A, respectivamente. El ascenso será el que abra el juego desde el sábado con la acostumbrada doble programación en cada escenario y la siguiente programación: en cancha de Huaco, desde las 14, El Rincón-Pampa Vieja y luego, Huaco-La Frontera. En cancha de San Blas, en el primer turno, San Roque-Boca del Médano y de fondo, San Blas-Calle Varas. Libres: Central Norte y La Falda.

En tanto que el domingo será momento de la Primera A, con el siguiente detalle de partidos: en cancha de San Lorenzo, desde las 14, Estrella-Racing y luego, San Lorenzo-Independiente. En cancha de Peñarol, Atlético Pampa- San Martín y de fondo, Peñarol-Árbol Verde. En cancha de Pampa Vieja (local Otra Banda), abrirá Florida-Niquivil y finalmente Otra Banda-Andacollo.

El valor de las entradas, sabiendo que el Norte siempre tiene capacidad de convocatoria, será en Primera A: 100 pesos General, 70 Socios, damas y jubilados y 40 menores. En la Primera B, 70 la General, 50 Socios Damas y jubilados y 40 menores.

Las Divisiones Inferiores comenzarán su su temporada la semana que viene, y participarán: San Lorenzo, Otra Banda, Niquivil, Peñarol, Estrella, Pampa, Pampa Vieja, Árbol Verde, Florida, Huaco, Racing, y San Blas.

Para apoyar a los clubes, se hizo presente el Intendente Municipalidad Miguel Vega, y el Director de Deportes Rodrigo Ferreyra para anunciar un aporte económico para todos los clubes, 22 en total y la Liga, de $8.000 para cada club, y $ 5.000 para la liga, mensualmente hasta el final de la temporada.