En la jornada de ayer se llevó a cabo el encuentro entre Inca Huasi y Jáchal correspondiente al segundo partido de la serie de semifinales del campeonato clausura de básquetbol local. El equipo norteño se impuso por 87-70 y se convirtió en el primer finalista del certamen que se realiza enhonor a Leopoldo Benegas.

El encuentro comenzó siendo favorable a Jáchal con un parcial 5-0 pero Inca se repuso y logró contrarrestar los ataques del cebollero y se tornó un primer cuarto apasionante sin defensas aguerridas y por este motivo finalizó 29-28 a favor del local. El segundo cuarto siguió con la misma tónica mucho en ataque y pobre las defensas, terminando 50 iguales antes del descanso largo.

 

En el tercer cuarto Jáchal salió decidido a finalizar la serie con una defensa aguerrida y un ataque basado en Carrizo logro sacar la ventaja para controlar el partido, por su parte Inca Huasi no encontró los caminos en ataque y con poco recambio termino cayendo por 21-9.

 

El último cuarto fue muy parejo, pero se lo quedó Jáchal por 15-11 para cerrar el encuentro 87-70. De esta manera, Jáchal espera rival que saldrá del cruce entre Lanteri-UVT que están igualados en uno.

 

 

Domingo 26 de Noviembre
Lanteri 55-58 UVT

 

Lunes 27 de Noviembre
Jáchal BBC 78-74 Inca Huasi

 

Martes 28 de Noviembre 21:45 hs
UVT 67-69 Lanteri

 

Miércoles 29 de Noviembre 21:45 hs
Inca Huasi 70-87 Jáchal BBC

 

Viernes 1 de Diciembre 21:45 hs
Lanteri-UVT

Jáchal juega esta viernes por el Federal

 

 

Este viernes se jugará una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet que tiene a Jáchal como representante sanjuanino en la categoría. Los norteños recibirán a Ferro Carril Oeste de General Pico en el Papa Francisco a partir de las 21:30.

 

El comienzo en el Torneo Federal se contrapone con su actualidad en el certamen local y es por eso que Jáchal continúa en búsqueda de su primera victoria en la categoría. Su rival será Ferro con el cual cayó en su primera participación. Fue 84-71 en La Pampa.

 

Los pampeanos marchan cuartos en el grupo con cuatro triunfos y tres derrotas y buscará sumarse al lote de los punteros. No la tendrá fácil sabiendo que Jáchal en su cancha mejora las performance y está ansioso por su primera victoria en el certamen.

 

 

 

Hierrezuelo y Rupcic comenzaron con una sonrisa en la Liga Nacional
 

 

 

 

Anoche se puso en marcha la Liga Nacional de Básquet y con ella la Liga de Desarrollo que reúne a las máximas promesas del básquetbol nacional. En ambas participan los sanjuaninos Enzo Rupcic y Juan Hierrezuelo, con mayor protagonismo en la Liga de Desarrollo. En esta última debutaron los dos ayer con grandes actuaciones que ayudaron al triunfo de cada uno de sus equipos.

 

Enzo Rupcic es el más grande de los sanjuaninos. Nacido basquetbolisticamente en Lanteri, formado en Banco Hispano y consolidado en Instituto, lideró a su equipo en la jornada de ayer. Instituto superó a Estudiantes de Concordia por 89-81 con 22 puntos, 8 rebotes, 1 asistencia, 1 tapa y 1 recuperación del sanjuanino que luego ocupó el banco de suplentes en la Liga Nacional.

 

 

 

 

Juan Hierrezuelo acaba de cumplir 17 años y pese a ser uno de los más chicos del equipo de Boedo cumplió con creces en su primera participación del certamen. San Lorenzo le ganó al último campeón Weber Bahía, y el ex Ausonia estuvo en cancha 21m08s en los cuales sumó 9 puntos con un 75% de porcentaje en lanzamiento de tiro de campo y 50% en libres. Además sumó 6 rebotes, dio 2 asistencias, recuperó 2 pelotas y metió un tapón. Su valoración fue de 20, la más alta del partido junto al capitán Fernández.