En AFA. Con Guerrero como asambleísta, la Federación Sanjuanina se posiciona más en el Consejo Federal.

El trabajo de posicionamiento y crecimiento de la Federación Sanjuanina de Fútbol que nuclea a las 11 ligas del interior de la provincia de San Juan sigue dando sus frutos y en esta ocasión, la Liga Jachallera fue noticia ya que su presidente, Ricardo Guerrero, asumió como asambleísta dentro del Consejo Federal de la AFA, continuando con el camino que ya habían marcado antes los presidentes de la Liga Sarmientina, Raúl Fernández y de la Liga Iglesiana, Leonardo Guajardo, quienes habían pasado por ese lugar antes. Guerrero, electo como asambleísta por la Región Cuyo, fue recibido en la reunión que encabezó Pablo Toviggino y asistió como representante para analizar los detalles del próximo Torneo Federal Amateur que comenzará en enero próximo. Por Cuyo, asumió además el presidente de la Liga Riojana, Gabriel Godoy, quien fue electo por Mendoza, San Juan, La Rioja y San Luis.

La presencia del jachallero Guerrero consolidó aún más la presencia del fútbol departamental sanjuanino porque Nacif Farías ya era parte del Consejo Federal mientras que Guillermo Tejada, titular de la Liga Albardón-Angaco, también es asambleísta. Y Andrés Alderete está con un pie dentro de la Comisión de Campeonatos, una decisión que se tomará pronto.

Guerrero asumió con muchísima responsabilidad este lugar en el Consejo Federal: "Es un logro de todo el fútbol del interior de nuestra provincia. La dirigencia de tierra adentro sabe de sacrificios y mucho más. Por eso tener voz y presencia en el ente madre del fútbol argentino nos llena de responsabilidad. Es fruto del trabajo de la Federación, de su notable evolución para posicionarse en el mapa deportivo de San Juan y eso no hay que desaprovecharlo".

 

Sub-15 y Femenino

En la Federación, comenzaron los tramos decisivos del doble certamen que está en competencia como previa de la Copa de Clubes Campeones. Hoy Jáchal e Iglesia definirán en Sub-15 y Femenino en cancha de Racing desde las 17.15 en el fútbol de las chicas mientras que los muchachos lo harán desde las 18.30.

Mañana, en 25 de Mayo y en Caucete comenzarán a definirse los semifinalistas en Sub-15 y Femenino, recordando que será a un solo partido. A las 10.15 en Femenino Albardón jugará con Sarmiento y luego, 25 de Mayo se medirá con los sarmientinos en Sub-15. En Villa Independencia, a las 9.30 jugarán Santa Lucía A contra Santa Lucía B en Femenino y luego, Caucete con Santa Lucía A en Sub-15. El lunes, en Calingasta, se medirán Calingasta-Ullum en Sub 15 desde las 6 y luego, Calingasta contra Barreal en Femenino.