En otro contexto y con dos victorias en un cuadrangular que brinda las primeras dos plazas para ascender a la Liga Argentina de Básquetbol, seguramente Jáchal ya estaría celebrando. Pero, por esas cosas del destino, todavía el Expreso del Norte no puede festejar y deberá esperar a la tercera y última fecha del minitorneo que se disputa en el estadio de Instituto, en Córdoba. Jáchal anoche extendió su gran presente al vencer en tiempo suplementario a Comunicaciones por 88-86, quedando de esta forma como el puntero del cuadrangular que brinda dos plazas para la segunda categoría del país en la siguiente temporada.

La victoria lo ubicó al equipo conducido por Lisandro Salles con cuatro puntos producto de su triunfo ante Comunicaciones (equipo que no está peleando por ascender ya que es la de Liga Desarrollo) y en el debut sobre Zárate por 84-79. Segundos se ubican con tres unidades, justamente Zárate y Pergamino, tras ayer cruzarse y ganar el primero por 78-71.

Cierra Comunicaciones con dos puntos a causa de sus dos caídas hasta el momento.

Por eso la jornada de hoy será decisiva y si bien Jáchal es el gran candidato a tomar una de las plazas e incluso terminar siendo campeón, habrá que esperar a los dos juegos que faltan. En el primer turno, desde las 16.30, Comunicaciones se medirá ante Zárate; mientras que a las 19, Jáchal hará lo propio contra Pergamino sabiendo que si en el primer cruce del día Comunicaciones se impone, el Expreso ya tendrá su ascenso consumado. Luego, deberá definir ante el equipo de la provincia de Buenos Aires si ganando es campeón o no. En cambio, se triunfa Zárate primero, Jáchal estará obligado a ganarle a Pergamino para ser campeón y ascender.

Es decir, un abanico de posibilidades esperando que sea una jornada histórica para el básquetbol de nuestra provincia que desde la década del "80 con Lanteri e Inca Huasi alternaron siendo protagonistas de las categorías del ascenso del país.