No hay caso. Jáchal Básquetbol transita un mal presente y ayer sumó la cuarta caída en fila en esta Liga Argentina de Básquetbol, la segunda categoría del país. El Expreso perdió sin mayores atenuantes ante Deportivo Norte por un contundente 83-67, en la segunda fecha de la "burbuja sanitaria" que se desarrolla hasta el fin de semana en Villa María, Córdoba. Los conducidos por Germán Salles no encuentran el rumbo en este momento de la temporada y tendrán revancha mañana cuando se topen contra Ameghino desde las 21,30. Es que en esta jornada, Jáchal tendrá libre.

A priori, el choque de ayer era una gran oportunidad para el equipo sanjuanino de volver al triunfo luego del debut histórico con victoria ante Salta Basket y las posteriores tres derrotas consecutivas.

Es que Deportivo Norte sumaba sólo tropezones en esta Liga Argentina, pero la historia en el estadio "La Leonera" fue bien opuesta a lo anhelado. Desde un comienzo, el dominio fue para Norte que al descanso se fue arriba con una importante diferencia: 41-26. La historia se liquidó ya en el tercer cuarto al mantener esa diferencia, y los últimos minutos sirvieron apenas para que Jáchal pudiera acortar en algo el marcador. Del lado sanjuanino, el máximo anotador fue Santiago Ibarra con 17 puntos, seguido por los 15 que aportó Manuel Navarro y los 9 de José Carrizo.

Del lado vencedor, el máximo artillero resultó Federico Cupulutti con 25 tantos.

Las estadísticas marcaron una vez más el déficit de Jáchal en el control del balón ya que tuvo 15 pérdidas, contra 7 de su rival. Mientras que en los tiros de dos puntos quedó abajo 37% contra 58% de Norte.