Lejos está de ser el presente anhelado por Jáchal Básquetbol. Es que tras los primeros cinco encuentros en esta Liga Argentina de Básquetbol, que incluyó un gran debut con victoria ante Salta Basket, el Expreso cayó en perdedor y ya acumula cuatro derrotas de forma consecutiva. En la burbuja que se armó en Villa María, Córdoba, por ahora los dirigidos por Germán Salles solo suman caídas: primero ante Barrio Parque y el jueves contra Deportivo Norte. Luego de quedar libre en la jornada del viernes, hoy será el turno de cerrar el día con el choque a las 21.30 ante Ameghino, en el estadio cordobés de "La Leonera".

Para Jáchal es un momento complejo debido a que se encuentra demasiado complicado con su falta de poderío en el poste bajo, a la espera del arribo de un par de refuerzos que ayuden en esa zona clave de la cancha. Ya sin varias de las figuras del ascenso histórico a la segunda categoría del país, el Expreso está sintiendo el salto de categoría y también el lógico proceso de adaptación entre las nuevas piezas del plantel. Las pelotas perdidas en sus dos recientes encuentros (más de 15 por juego) resultaron vitales a la hora de las derrotas, en ambos casos por más de 15 puntos. También la falta de efectividad en los lanzamientos de larga distancia resultaron otro de los puntos débiles.

El equipo del Norte sanjuanino integra la Conferencia Norte A y pese a su 1-4 de récord negativo se mantiene segundo, por detrás del claro dominador, Estudiantes de Tucumán, que triunfó en sus cuatro presentaciones. Respecto a su rival de hoy, Ameghino, tiene el mismo récord que Jáchal y se ubica tercero en la Conferencia Norte B. La seguidilla de partidos para Jáchal en Córdoba terminará mañana, a las 16.30, cuando se mida con Independiente, de Olavarría.