Decisivo. El cruce en cancha de Lanteri, donde se espera una gran concurrencia de público. Jáchal quiere repetir la consagración del Apertura.

Hoy puede ser un gran día para Jáchal Básquetbol si consigue una victoria y se corona en el torneo Clausura "Polo Benegas". Pero también puede ser una jornada importante para Lanteri, que en caso de imponerse en su cancha estirará la serie final a un tercer encuentro, el próximo miércoles en el Norte sanjuanino. Desde las 20.30, en la cancha del Celeste, habrá finalísima por el torneo que cierra el calendario doméstico. Se espera una gran cantidad de espectadores y por eso se dispuso de tribunas tubulares especiales para agrandar la capacidad del estadio, como también una mayor cantidad de efectivos policiales.

El jueves en el estadio Papa Francisco hubo una diferencia más que importante para Jáchal, que también es el actual campeón del Apertura sanjuanino y está disputando a su vez el torneo Federal. El equipo local, que contó con el aliento de 1.500 jachalleros, se impuso de manera contundente por 107 a 83. Las grandes figuras del equipo resultaron el experimentado base Claudio Manrique, y también se destacaron tanto Marcos Uzair como Fabricio Cabañas.

Lanteri, que solo perdió hasta el momento tres partidos en el certamen, tratará de imponer una defensa todavía más física, para de esa forma bajar el porcentaje de efectividad de Jáchal. No será una misión sencilla, pero el Celeste, que no sale campeón local desde el 2005, sabe que es la única posibilidad con que cuenta para estirar la serie.

Desde su creación, Jáchal marcó la tendencia en San Juan y esta noche intentará escribir otra página de gloria. Lanteri, uno de los históricos colosos de la provincia, quiere, al menos, retrasar una posible celebración.

Brilló Manu

 

El escolta bahiense Emanuel Ginóbili logró un triple a falta de cinco segundos que le dio el triunfo como local a San Antonio Spurs (18-8) ante Boston Celtics (22-5). por 105 a 102, en uno de los cotejos por la fase regular de la NBA. Los Spurs llegaron a tres victorias consecutivas y se consolidaron en el tercer lugar de la Conferencia Oeste mientras que Boston sigue como líder de la Conferencia Este.Ginóbili jugó en el AT&T durante 24 minutos y 28 segundos.