El torneo Nivelación denominado “Fiesta del Sol” ya tiene su campeón. Jáchal Básquetbol Club se impuso ante Inca Huasi en la final disputada ayer en cancha de UVT. El partido se definió para los norteños por 84-81 en tiempo suplementario.

Jáchal dominó el juego en los primeros diez minutos. Los dirigidos por Claudio Manrique se impusieron 26-17. Durante el segundo cuarto el ritmo de los ñokaicos fue frenético. Siete jugadores marcaron tantos para quedarse con el chico por 24-8 y llegar al descanso 41-34 arriba.

El tercer cuarto comenzó parejo con mucha efectividad de Inca Huasi en ataque, que pudo equilibrar Jáchal en el cierre del parcial. El último cuarto fue apasionante. Jáchal pasó nuevamente al frente. A falta de 30 segundos la posesión era para Inca que perdía 72-70, pero apareció Francisco Palacios que centésimas antes de que suene la chicharra soltó el triple que puso en ventaja a Inca Huasi. A falta de 6 segundos y la pelota para Jáchal, los norteños metieron la pelota hacia la zona pintada donde recibió Báez y los jueces consideraron falta de Santiago Palacios. Carlos fue a la línea, falló el primero y convirtió el segundo. Luego, Jáchal ejerció una buena presión y Francisco Palacios tiró de manera incómoda para llegar a suplementario.

En el suplementario el encuentro fue parejo, pero Jáchal tuvo a un fantástico Pedemonte que convirtió siete de los once puntos para los norteños que cerraron el encuentro con victoria ante un auspicioso y muy joven equipo ñokaico.