De atrás. En la segunda final, Inca Huasi metió presión y sacó ventajas pero reaccionó Jáchal y terminó revirtiendo el marcador para sentenciar la serie final.

Nada es casual. El poderoso equipo del Jáchal Básquetbol Club se coronó campeón del Campeonato Clausura 2019 de la Federación Sanjuanina al derrotar en la segunda instancia final a su rival de todos los tiempos, el mítico Inca Huasi, por 95 a 85 ante una verdadera multitud que se dio cita en el complejo ñokaico en el corazón del Parque de Mayo.

Jáchal ya había ganado la primera final en el Papa Francisco en la noche del lunes por 86 a 74 razón por la cual Inca Huasi debía hacer el gasto para frenar el potente avance norteño y forzar un tercer y definitorio encuentro. Así Inca tuvo una arranque demoledor con un básquetbol agresivo y efectivo con mucha marca en la defensa con Atencio, Campos y Trigo, velocidad y contundencia en el aro adversario con los intratables Palacios, Loyola y Campos marcando un contundente 27 a 10 del primer cuarto. Jáchal toda la noche la remó desde atrás intentando achicar diferencias con Navarro u Amoroso, las dos torres en el tablero rival y la movilidad de Herrera, Cabañas y Guida que poco a poco acomodaron al Expreso del Norte en el caliente partido final. Sobre el final, Inca sintió el tremendo esfuerzo de ser protagonista y Jáchal con Ismael Sarruf y Maxi Ríos comenzó a construir y consolidar un triunfo épico y sacado de la galera. En suma importante victoria para Jáchal, la sexta consecutiva y dos alternadas, lo que eleva a 8 torneos para Jáchal Básquetbol Club que sigue ratificando su supremacía imparable en el baloncesto provincial.


Los jachalleros se hicieron dueños del básquetbol de la Federación ganando la serie ante Inca y nuevamente siendo los reyes a nivel doméstico.