Luego de su caída como local frente a Independiente de Santiago del Estero, Jáchal BC (foto) necesitaba volver a la senda del triunfo jugando ante su gente y el domingo obtuvo un trabajoso triunfo ante Tucumán Básquet por 86-84, con Luciano Tambucci como el máximo goleador, con 18 puntos, seguido de Ismael Sarruff, con 17 y Aaron Pablo 14.

Luego de triunfo de "El expreso del norte", el técnico Sergio Cabañas, dijo: "En el inicio sentimos la ausencia de nuestro pivot titular Nico Giménez (venía con una contractura). Por suerte Sarruff, que también venía de una lesión, pudo jugar y lo hizo perfecto".

Y agregó. "Se dio un juego muy parejo en el cierre. El comienzo fue muy bueno, certeros con el aro y tomando buenas decisiones. En el segundo cuarto se emparejó mucho. Ellos comenzaron a hacer daño con los tiros de Aranda y de Muruaga".

Cabañas agregó: "En el segundo tiempo volvimos a jugar bien, pudimos hacer una diferencia de ocho puntos. Pero en el cierre del partido se nos complicó ya que faltando un minuto y medio íbamos ganando por siete puntos, se vinieron encima y sobre el cierre del partido, cuando ganábamos por dos, ellos erraron el tiro importante para ganar y nos pudimos llevar un partido bastante complicado.

El próximo compromiso de Jáchal BC será el próximo jueves a las 22 horas, enfrentando a Rivadavia, de Mendoza, en el estadio Papa Francisco.