Jáchal Básquetbol tuvo entre viernes y domingo su esperado e histórico debut en la Liga Argentina, la segunda categoría de este deporte en nuestro país, solo superada por la Liga Nacional. El Expreso del Norte tuvo en la noche del domingo su primer tropezón al caer de forma contundente 92-63 frente a Estudiantes de Tucumán, en el encuentro que se disputó en el Estadio Papa Francisco. Los conducidos por Germán Salles forman parte de la Conferencia Norte en su Zona A, y poco pudieron hacer ante uno de los equipos más fuertes del grupo. En los locales se destacaron los 19 puntos de Santiago Ibarra y los 16 de Manuel Navarro.

El bautismo en la categoría había sido el mejor por parte de Jáchal ante su público, al dar cuenta 92-83 sobre Salta Basket.

Para el Expreso ahora se viene otro choque en casa: el próximo viernes, desde las 22 horas, ante Rivadavia de Mendoza.

Respecto a un jugador sanjuanino que también disputa Liga Argentina como Enzo Rupcic, para Libertad de Sunchales, dentro de la Conferencia Sur, el viernes aportó 15 puntos y 10 rebotes en la victoria 77-60 sobre Echagüe de Paraná. Mientras que el domingo, Enzo metió 11 puntos y bajó 5 rebotes, en la caída 87-85 ante Colón.