Ayer no fue un día más para Jáchal Básquetbol Club. Se dio inicio con el Cuadrangular del Torneo Federal que se disputará hasta mañana en el "Papa Francisco" de ese departamento. Por la mañana se anunció la construcción del predio para esa institución jachallera que tendrá lugar en la "Ciudad Deportiva" que ya comienza a verse en el predio del "Aero Club Jáchal".

En lo plenamente deportivo ayer se dio inicio al cuadrangular J de Cuartos de final, que cuenta con la novedad de tener un cupo mínimo de público autorizado a ver los partidos. Dicho cuadrangular clasificará a los dos primeros equipos a la próxima ronda, del que participan Jáchal BC, Fusión NB de Tucumán, Riojano de La Rioja y El Tribuno de Salta.

Ayer en primer término se enfrentaron Riojano (La Rioja) y Fusión NB (Tucumán). Fue triunfo de los tucumanos por 86 a 76, después de eso se realizó el acto inaugural que contó con la presencia del presidente del club anfitrión Javier Salas, además del secretario de Deportes Jorge Chica y el presidente de la Federación Sanjuanina de Básquetbol, Darío Bustos, entre otras autoridades.

Al cierre de esta edición se enfrentaban Jáchal ante El Tribuno de Salta. Hoy la actividad comenzará a las 17.30 horas cuando se enfrenten Riojano ante el perdedor de Jáchal-El Tribuno, mientras que a las 20, lo harán Fusión ante el ganador de ese choque.