Ante un gran marco de público, superó 34-7 a Sharks y se consolidó en la cima de la "sudafricana".
Los Jaguares vencieron en cancha de Vélez ayer 34 a 7 a los Sharks de Sudáfrica y se aseguró el primer puesto en la conferencia sudafricana del Super Rugby, en partido correspondiente a la fecha 17 de las zonas de clasificación.

El equipo que conduce Gonzalo Quesada, ya estaba clasificado a cuartos de final, pero al asegurarse el primer lugar será local en la primera ronda de los play off.

Los Jaguares ya ganaron la conferencia sudafricana porque suman 46 puntos y no pueden ser alcanzados por sus seguidores: Bulls con 36, Lions con 35, Stormers con 34 y Sharks con 33, todos con 15 encuentros. 

Además, se ubican segundos en la general con 46 unidades, superados por el bicampeón reinante Crusaders con 58, y por delante de Brumbies con 43, Hurricanes con 49, Bulls con 36, Lions con 35 y Stormers y Rebels con 34.

Los ganadores de cada conferencia ocupan los tres primeros lugares aunque tengan menos puntos que un segundo, como se da en este caso con Hurricanes, escoltas de los Crusaders. 

Los Jaguares llegaron a este partido luego de una excelente gira por Oceanía con tres triunfos y una derrota, y ayer reafirmaron su buen momento ante un rival irregular al que ya habían vencido por un contundente 51 a 17 en Durban.

Quesada repitió la rotación que le dio buen resultado en el torneo, realizó nueve cambios pero el buen funcionamiento del equipo no decayó.

En el próximo encuentro, cierre de la fase regular, la franquicia argentina se medirá con los Sunwolves de Japón, el viernes 14 de este mes, a las 19.10, en Véle y de ganar se asegurarían el segundo lugar en la general.

El de ayer fue el tercer triunfo de Los Jaguares sobre Sharks. Los anteriores fueron en el partido de ida en Durban y en el José Amalfitani, en 2018, por 29 a 13.

EL MEJOR DEL AÑO


El entrenador de estos Jaguares, Gonzalo Quesada, valoró la labor de ayer de sus conducidos: "Fue un partido muy completo y el más logrado de la temporada. Mentalmente era un lindo desafío del equipo con todas esas expectativas. Jugamos un partido sólido y se logró en cuanto a contenido, lo que se hizo en la cancha, los 5 puntos de ganar con bonus. Tomamos la iniciativa, marcamos un try con una jugada preparada y después el partido entró en un ritmo más lento. Estamos trabajando en muchos aspectos de nuestro juego que son las bases en las que laburamos semana a semana. Tenemos que seguir entrenando esa capacidad de seguir creyendo en lo que estamos haciendo", sostuvo.

Mientras que por su lado el tercera línea, Pablo Matera, aseveró que "estoy muy contento por la victoria, que es muy importante para nosotros. Lo vivimos como la primera final porque Sharks venía por todo y porque queremos jugar los cuartos de final en casa. Haber llegado a los 50 partidos con esta camiseta representa todo para mí, así que feliz por eso y es un logro cumplido. Ganamos confianza semana a semana. Llegamos al sábado confiados y el lunes empieza de vuelta porque sabemos que hicimos todo lo que teníamos que hacer".