El embalador holandés Fabio Jakobsen (Deceuninck QuickStep) venció ayer en la 1ra. etapa de la Volta ao Algarve (Vuelta a Algarve) y se convirtió en el primer líder de la carrera. Fueron 195,6 Km entre Portimão y Lagos. Todos los candidatos a quedarse con la general de esta prueba que tiene una crono y una etapa de alta montaña, entre los que se encuentra el belga Remco Evenepoel, ganador de la Vuelta a San Juan, terminaron en el pelotón con el mismo tiempo del ganador del parcial que superó en el sprint a los italianos Elia Viviani (Cofidis) y Matteo Trentin (CCC Team). Hoy se disputará la segunda etapa tendrá 183 kilómetros y unirá la ciudad de Sagres con el Alto da Fóia, un promontorio de 7,5 kms al 6 por ciento de inclinación.



VUELTA A ANDALUCIA (PROSERIES)

  • Fuglsand empezó con todo

 

El ciclista danés Jakob Fuglsang se quedó con la primera etapa doblegando a su compañero de fuga, el español Mikel Landa.

Demostrando que tiene la intención de repetir su victoria del año pasado, el pedalista danés Jakob Fuglsand (Astana Pro) ganó ayer la primera etapa de la Vuelta a Andalucía (UCI ProSeries), tras imponer su mayor agilidad sobre el español Mikel Landa (Bahrain-McLaren) con quien aventajaron por 25 segundos al tercero, el belga, compañero de equipo de Landa, Dylan Teuns. Ambos líderes comandaron el pelotón que alcanzó a siete fugados en el exigente Puerto de Las Palomas (12,7 kms al 6,5 por ciento). Landa atacó a cinco mil metros de la cima y solo pudo responderle Fuglsand. Coronaron el puerto con casi un minuto de ventaja, diferencia que se acortó en el descenso, pero que les sirvió para definir entre ellos.