Joan Laporta será el nuevo presidente de Barcelona. Con el 77 por ciento escrutado, los otros candidatos reconocieron la victoria del abogado español (57,69%), quien se impuso a Víctor Font (31,11%) y Toni Freixa (10,01%). En su stand hubo gritos de festejo.

"Es lo que queríamos, una participación alta. De este modo el presidente tiene la máxima legitimidad. Quiero felicitar al presidente Laporta por esta victoria que no admite discusión. Ha sido voluntad del socio de Barcelona y hay que apoyar", expresó Freixa tras haber saludado al flamante mandatario.

Laporta ejerció el cargo de presidente entre 2003 y 2010, período en el que conquistó tres Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, cuatro Supercopa de España, una Copa del Rey y cinco Ligas.

La votación en el Camp Nou y en las sedes electorales finalizó a las 17, por lo que ahora empieza el escrutinio definitivo. Hay mucha incertidumbre en relación al futuro de Lionel Messi.

En vísperas a la elecciones en Barcelona, el candidato Joan Laporta volvió a hacer hincapié en su profundo deseo de que Lionel Messi continúe en el club (finaliza su contrato a mitad de año) y en los esfuerzos que hará para que eso se concrete. Además, dejó en claro que “es lo mejor” para él.

En ese sentido, quien se desempeñó como mandatario del Elenco Culé entre 2003 y 2010, época donde alcanzó el sextete de la mano de Pep Guardiola, comentó: “La propuesta que le haga a Messi se la mirará con voluntad de aceptarla. Las propuestas económicas que está recibiendo de clubs-estado son muy importantes. Lo mejor para él es quedarse”.

“Ya sabe cómo sería nuestra relación y cómo voy a dirigir el club y los jugadores saben que el día que se retiren saldrán por la puerta grande. Messi puede salir cuando quiera, por desgracia, porque acaba contrato”, prosiguió Laporta, en diálogo con El matí de Catalunya Ràdio.

Al mismo tiempo, remarcó que intentará hacer todo lo que tenga a su alcance para que el astro argentino finalmente extienda su estadía en Barcelona: “Haré todas las propuestas, dentro de lo económicamente posible, para que siga. Lo que él quiere son títulos e intentaré mostrarle cariño”.