El asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Minneapolis, en Estados Unidos, ha generado en las últimas horas una enorme cantidad de manifestaciones y revueltas en reclamo por el fin de los abusos de las fuerzas de seguridad y del racismo en todas sus formas. Diversas personalidades del deporte han alzado su voz para acompañar estas exigencias y el ex basquetbolista Michael Jordan también hizo su aporte.

La leyenda de Chicago Bulls publicó ayer un comunicado con duras palabras: "Estoy profundamente triste, realmente dolorido y muy enojado. Veo y siento el dolor, la indignación y la frustración de todos. Estoy con todos aquellos que denuncian el racismo arraigado y la violencia contra las personas de color en nuestro país. Ya hemos tenido suficiente", reza el escrito en su comienzo.

El comunicado sorprendió debido a que Jordan no es una personalidad que se caracterice por sus expresiones y adhesiones políticas o sociales. Esta vez, su Majestad decidió manifestarse.


Reclamo
El basquetbolista de los Boston Celtics, Jaylen Brown, encabezó una marcha pacífica de protesta en Atlanta en plena ola de caos social por la muerte de George Floyd, el último lunes en Estados Unidos. "Ser una celebridad, ser jugador de la NBA no me excluye de marchar reclamando pacíficamente contra las injusticias que estamos sufriendo en nuestra comunidad", sostuvo el jugador, quien viajó 15 horas en auto para estar en la manifestación.