En la tarde de este jueves, durante la presentación de la 39º edición de la Vuelta a San Juan, el secretario de Deportes Jorge Chica expresó unas emotivas palabras y se mostró muy agradecido con todas las personas que hacen posible la carrera ciclística más importante de Sudámerica.

"Tenemos que estar orgullosos de tener la Vuelta más inclusiva del mundo, no solo porque competirán los chicos mayores, sino también porque estarán los juveniles, las damas y habrá una etapa de deporte adaptado", expresó el funcionario.

En ese sentido, Chica continuó valorando el significado de ciclismo en San Juan y destacó que "vamos a tener el velódromo más importante del continente, de tener la única federación en el país que tiene un calendario de pista y ruta, tenemos la mayor cantidad de escuelas de iniciación deportiva y están en todos los departamentos y por primera vez tenemos un campeón panamericano argentino que es sanjuanino (Emiliano Contreras) y se consagró en San Juan".

Por último, sostuvo que "hemos conseguido un modelo deportivo a imitar en todo el mundo y no vamos a bajar los brazos porque vamos a seguir por este camino".

OTRAS VOCES DE LA PRESENTACIÓN

Antes de Jorge Chica, tomaron la palabra varios actores clave de la Vuelta a San Juan, como el presidente del Club Olimpia, Juan Ernesto Pacheco; del presidente de la Federación Ciclística de San Juan, Juan José Chica. Este último valoró que “por primera vez, no se queda ningún sanjuanino sin ver la carrera, son los 19 departamentos”.

Otro que habló fue Giovani Lombardo, un articulador clave con los equipos internacionales, quien valoró que el crecimiento de la Vuelta permitió que “ahora es fácil (que vengan los equipos), tienen ganas de venir. Tenemos un listado de muchos campeones, los viejos que están en sus últimas temporadas, pero vamos a tener a los de los próximos 10 años, chicos de menos de 25 años”.

En tanto que Gabriel Curuchet, presidente de UCRA, dijo que “es la más importante y prestigiosa de América. En pausa por el covid, ahora vuelve con los mejores exponentes del mundo”.