No se realizará en su carácter internacional y, probablemente, tampoco sea provincial. Ese parece ser el destino de la edición 2022 de la Vuelta a San Juan. Es que, luego de que el pasado lunes Jorge Chica anunciara que la carrera predilecta del ciclismo sanjuanino no iba a tener el formato que adquirió desde el 2017, el secretario de Deportes de la provincia estimó que la competencia va camino a la suspensión total este año.

El funcionario aseguró, en una entrevista concedida a La Excusa Deportiva,  que "estamos en un momento sanitario complejo y cada paso lo damos con seguridad".

En ese sentido, señaló que «si bien desde la provincia colaboramos con el Club Olimpia para hacer la Vuelta en su formato internacional, este año no se va a hacer y dificulto que se haga en forma provincial también, aunque esté dentro del calendario ciclístico sanjuanino».

Durante la semana que pasó se especuló con la posibilidad de que la carrera sea más corta que lo planeado, pero Chica sostuvo la dificultad del presente sanitario y se espera que en los próximos días hagan oficial la cancelación.