Llegó el día esperado por la comunidad 'burrera' sanjuanina. Hoy se vivirá una jornada de competencias en el Jockey Club de Rivadavia. En su pista de arena se disputarán 13 carreras, seis de ellas cuadreras, y entre las de más distancia, se destaca la 70 edición del Clásico Domingo Faustino Sarmiento, que a las 17.15 en punto abrirá la caja de las esperanzas de los apostadores, que asistirán al hipódromo para ser parte de una edición más de la histórica competencia.

Con una docena de caballos inscriptos, que sobre 2.200 metros buscarán la gloria deportiva y el premio de 900.000 pesos para el ganador; se vivirá hoy una jornada especial.

Entre los inscriptos se encuentran Mr.Globalizado, el ganador de una prueba de Grupo 1 en el hipódromo de Palermo, que llegó este año y aún no logró la victoria que espera la gente del stud La Nona, de Tudcum.

También están inscriptos, el mendocino Ultra Famoso, el zaino del stud Don Radium, viene de ganar el clásico 25 de Mayo en su provincia

Last Corredor, un tordillo que llegó el año pasado, y por una lesión no pudo competir, será puesto en pista por su entrenador Raúl 'Pipa' Avila, con muchas expectativas.

El veterano Atlas Again, ganador en 2018, entrenador por Sergio Perona, pondrá en la cancha toda su prosapia.

De los productos locales, hay dos que pueden sorprender. Uno es Rayo Vallecano, del stud Los Sanjua, y la otra es la única yegua anotada, Augusta National, del stud SO.MO.NOV, que siempre está en la pelea.

Desde las 10.00 habrá actividad. La entrada cuesta $3.000.