La pista ubicada en la futura Ciudad Deportiva, en cercanías del estadio "Del Bicentenario", fue escenario ayer de las pruebas de Patinaje de Velocidad, en el marco de los Sudamericanos.

 En gran nivel se mostraron todos los participantes del patinaje de velocidad, en caso especial los argentinos.

Los podios en las respectivas categorías son:

Juveniles Damas 100 m carriles: 1) Milagros Calviño (Arg); 2) Camila Aquino (Arg); 3) Amira Rosales (Bol). Juveniles Varones 100 m Carriles: 1) Joaquín Campos (Arg); 2) Joaquín Rioseco (Arg); 3) Alberto Rivera (Bol).

Mayores Damas 100 m Carriles: 1) Aylen Tuya (Arg); 2) Fernanda Netto (Bra); 3) Sofia Serrano (Bra). Mayores Varones 100 m Carriles: 1) Guilherme Rocha (Bra); 2) Nahuel Schelling (Arg); 3) Gabriel Silva (Bra).

Juv. Damas 10.000 m A los Puntos: 1) Lucía Monje (Arg); 2) Fiorella Nieto (Arg); 3) Denisse Villarroel (Bol).

Juv. Varones 10.000 m A los Puntos: 1) Jokin Ziaurriz (Arg); 2) Joaquín Rioseco (Arg); 3) Alberto Rivera (Bol). May.

Damas 10.000 m A los Puntos: 1) Rocío Berbel (Arg); 2) Naiara Sagasti (Arg); 3) Camila Mazzocco (Bra). May. Varones 10.000 m A los Puntos: 1) Ken Kuwada (Arg); 2) Benjamín Gader (Arg); 3) José Moncada (Par).

PATINAJE ARTÍSTICO

  • Libres con podios repartidos

La fiesta continental del Patinaje artístico va llegando a su fin en el marco de los "Primeros Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas" que se desarrollan en San Juan.

Pese a que aún deben disputarse las dos últimas jornadas, ayer se repitió otro día exitoso en este deporte, que tiene por escenario al coqueto estadio de UPCN, ubicado sobre calle Gral. Acha antes de República del Líbano.

Entre los podios de algunas de las categorías disputadas ayer se pueden mencionar a:

Libre juvenil varones: 1) Arthur Bastos (Bra); 2) Abel Latallada Palomo (Chi); 3) Pablo Souza (Bra).

Libre juvenil damas: 1) Valentina Longo (Arg); 2) Giuliana Scamarda (Arg); 3) Heloisa Masson (Bra).

Libre junior varones: 1) Martín Gasalla (Uru); 2) Juan Rodríguez (Arg); 3) Kevin Medziu (Bra).

Libre junior Damas: 1) Lourdes De Paul (Arg); 2) Micol Saucedo (Arg); 3) Luiza Dangelo (Bra).

HOCKEY EN LÍNEA

  • Partidos de fuerzas desparejas

Para tener una idea de las diferencias que existen entre los seleccionados de Estados Unidos (invitado especial en esta disciplina al Sudamericano) y el de Uruguay basta con mencionar el resultado en los varones: los norteamericanos ganaron 38 a 0. Y en las mujeres por 16 a 0. Todo está claro, mientras EEUU es una potencia en el hockey en línea, los charrúas recién están haciendo sus primeras armas. Igual, así es como se empieza y se aprende.

La llamativa actividad sigue disputándose en la cancha del Club Banco Hispano y ayer por la mañana la jornada se completó con el triunfo de Argentina sobre Brasil por 3-2.

En lo que atañe al deporte skatesboarding, que se desarrolla en Pocito, al cierre de la edición aún los organizadores no habían dado a conocer los resultados de la víspera.