Notable es la diferencia de peso entre uno y otro, el inglés tiene a su favor una ventaja de 10,5 kilogramos. Ese dato y el hecho de ser local lo catapultan como favorito a ganar el pleito.

El Campeón Mundial Pesado de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y Supercampeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el inglés Anthony Joshua (21-0-0, 20 KO), expondrá hoy sus coronas unificadas, ante el peligroso excampeón mundial ruso, Alexander Povetkin (34-1-0, 24 KO), en la pelea estelar de una súper cartelera que se llevará a cabo en el Estadio Wembley, de Londres, Inglaterra. La pelea será televisada, desde las 16.30 por Space.

En el pesaje realizado ayer el inglés marcó 111,266 kg, mientras que Povetkin detuvo el fiel de la báscula en 100,698 kg.

El campeón de la AMB, Manuel Charr, dio positivo en un control de doping.


Povetkin goza de una racha de ocho victorias al hilo. Esta reyerta mundialista también será un duelo entre dos ex medallistas de oro olímpico.

Povetkin reinó como campeón mundial de la AMB y solo tiene una derrota en su récord, ante Vladimir Klitschko. El ruso era el retador mandatorio de Deontay Wilder, pero perdió su contención, al fallar en pruebas de antidoping.

Al principio, parecía que el campeón Joshua estaría realizando un pleito unificatorio con el campeón del CMB, Deontay Wilder, para que haya un campeón peso pesado indiscutible.

Pero, aunque Wilder acepto una oferta de 15 millones de dólares y hasta aceptó pelear en el Reino Unido, el promotor de Joshua, Eddie Hearn, decidió primero pelear con el peligroso Povetkin, antes de realizar la súper pelea Joshua-Wilder el próximo año.