El dueño de la mayoría de los cinturones de peso pesado se lanza hoy a la conquista de los Estados Unidos, tierra del campeón del CMB, Deontay Wilder.

Esta noche en el mítico Madison Square Garden hará su debut en los Estados Unidos el boxeador británico Anthony Joshua (22-0-0, 21KO). El campeón mundial pesado (FIB), (AMB) y (OMB), se presentará en Nueva York ante el estadounidense Andy Ruíz Jr (32-1-0, 21KO).

Joshua es uno de los deportistas favoritos del Reino Unido, que luego de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, saltó a la fama y logró que su vida deportiva encontrara un cambio magnífico. A sus 29 años, el inglés, carga con la presión de enfrentar al estadounidense Deontay Wilder, para dirimir quien es el mejor peso pesado del momento.

Su oponente californiano buscará tener la actuación de su vida. Viene de ganarle rotundamente al ruso Alex Dimitrenko y a sus 29 años tendrá su segunda chance mundialista.

Inicialmente, Joshua estaba programado a enfrentar al gigante estadounidense Jarrell Miller, en un choque muy exigente. Pero Miller dio positivo por segunda vez en los controles antidoping y la Comisión Atlética del Estado de Nueva York suspendió su licencia.

Por esa razón, Joshua y su equipo de trabajo le brindaron la oportunidad a Ruiz Jr., quien el pasado 20 de abril noqueó a Alexander Dimitrenko, precisamente en la misma semana que fue anunciado el positivo de Miller.

Joshua es amplio favorito en este combate que llegará a la Argentina transmitida por Space y tendrá la participación del británico Callum Smith quien defenderá la corona supermediano (AMB) ante el camerunés Hassan N"dam Jikam.