De punta a punta. Di Palma y su Torino siempre estuvieron al frente. Además de la final, Josito se quedó con la pole y la primera serie clasificatoria.

Josito Di Palma, con Torino, triunfó ayer en la final del Turismo Carretera en Comodoro Rivadavia, donde Agustín Canapino (Chevrolet) y Facundo Ardusso (Torino) fueron escoltas en una prueba válida por la 14ta y penúltima fecha fecha de la temporada.

Al cabo de las 30 vueltas sobre el autódromo "General San Martín", Di Palma se impuso con un tiempo de 38:39.652, un segundo y medio menos que su primer perseguidor. Ardusso, líder del Campeonato de TC a falta de una carrera en el año, ocupó el último lugar del podio con una diferencia de 4,899 segundos respecto del ganador.

Di Palma comenzó la jornada dominical con una victoria en la primera serie para demostrar la potencia de su Torino. Las mangas restantes quedaron en poder de Ardusso y el uruguayo Lambiris.

Josito, de 28 años, se alzó ayer con su tercera victoria de la temporada tras ganar en Neuquén y Concepción del Uruguay (Entre Ríos) en marzo y abril.

El auto de Di Palma fue confiable durante todo el fin de semana y le permitió imponerse de punta a punta en Comodoro Rivadavia, donde también había ganado en la anterior edición de 2015.

"Estoy inmensamente feliz. Desde que llegamos pensé que íbamos a ganar, lo logramos y demostramos que estamos más vivos que nunca. Puse todo. La fe no hay que perderla nunca, nos daban por muertos pero estamos vivos", aseveró el ganador.

La última fecha será el 10 de diciembre en La Plata.