En 2020, en la Escuela Agrotécnica Cornelio Saavedra, por iniciativa de su cuerpo directivo, docentes y alumnos, se reactivó el Centro de Estudiantes. Leonardo Acosta, alumno de sexto año, fue elegido presidente. Desde entonces se comenzó a trabajar en tres áreas, deportes, cultura y asuntos escolares y proyección comunitaria. Para ello se formaron las subcomisiones pertinentes.

Específicamente, en el deporte, ante las vertientes abiertas en la práctica de disciplinas al aire libre, se decidió fundar la primera Asociación Atlética Iglesiana. Es importante destacar que también se han formado otras entidades (clubes) que organizan competencias de mountain bike, y de automovilismo. Paralelamente, la Municipalidad de Rodeo inició las clases de la primera escuela comunal de básquetbol.

La comisión está integrada por adolescentes, que comparten su tiempo en las aulas, y en el deporte.

Según comentó el joven Acosta, la idea es promover la actividad, realizando "charlas y actividades que permitan detectar talentos en el deporte".

"Entre otras cosas queremos profundizar la correlación del deporte con nuestra escuela, que apunta justamente a la producción de alimentos saludables, que son fundamentales para la nutrición de los atletas", explicó el joven presidente.

Facundo Poblete culmina su esfuerzo, en una prueba de running, disciplina
que tiene muchos adeptos en Iglesia.

La AAI cuenta con el apoyo de los docentes de la escuela, quienes asesoran a la novel comisión directiva para que prontamente gestionen y concreten la legalidad, a través de conseguir su personería jurídica.

"La empresa Activa Run, organizadora de eventos deportivos, nos apoya en nuestra iniciativa", contó Acosta.

"Nuestra intención es que se sumen al proyecto el municipio, instituciones de otros distritos y clubes, con el fin de hacer crecer el atletismo en nuestro departamento", explicó.

La idea de la comisión de la AAI es inaugurar sus actividades con una  jornada deportiva, el próximo mes, con la asistencia de destacadas figuras provinciales.