Los autos del TopRace Junior abrieron la pista en la mañana soleada de la ciudad de Rosario. Con Emiliano Stang a la cabeza, el semáforo se apagó y el que aprovechó la largada fue el piloto sanjuanino Juan Cruz Roca (SDE San Juan), quién le ganó la pulseada por la primera ubicación al entrerriano.

Martín Bailo que largó en la tercera ubicación, hacía todo lo posible para defender su lugar ante el líder del campeonato Franco Beatini, que venía listo para remontar lo sucedido ayer. En la misma vuelta, el debutante Juan Pablo Traverso, defendía la quinta posición ante su compañero de equipo Martín Alessi y Fabián Battilana del Vitarti Girls Team.  Cuando se cumplía la segunda vuelta de carrera, un choque entre Matías Montero (Fénix Racing Group) y Agustín Joseph (SJ Racing), los dejaba prácticamente fuera de competencia y las posiciones comenzaban a moverse.

En mitad de carrera el auto de el “colo” Roca comenzó a perder rendimiento y esto fue muy bien aprovechado por Emiliano Stang que se hacía de la primera posición, lo mismo hizo Martín Bailo logrando sobrepasar al sanjuanino y Franco Beatini no iba a ser la excepción, porque su auto venía con un gran ritmo. De esta manera Stang marcaba la diferencia, seguido por Bailo, Beatini, Roca y Alessi.  

Los minutos comenzaban a agotarse, y el piloto del Vitarti Girls Team, Agustín Zucchet, no pudo continuar en carrera porque debido a un trompo, quedó sin la puerta derecha, y esto no permitía que el piloto de San Martín pueda pelear por las primeras posiciones. Esto era aprovechado por el santiagueño Alejandro Ponce y su compañero de equipo Emmanuel Casella para ganar algunos lugares.

Cuando quedaban tres minutos de competencia, el piloto del Octanos Competición, Martín Bailo se pasaba en la entrada a la segunda curva y esto dejaba en la segunda ubicación a Beatini, tercero Roca y cuarto Fabián Battilana.

LA bandera a cuadros selló el final de la carrera y el entrerriano se quedó con su primera victoria en la temporada, seguido por el líder del campeonato Franco Beatini, y tercero, logrando su primer podio, el “colo” Juan Cruz Roca.

Cuarto quedó Battilana, quién defendió su posición de gran manera ante el debutante Juan Pablo Traverso, seguido por el chileno Marco Silva (SDE Competición) que fue de menor a mayor, aprovechando algunos incidentes y sobre todo manteniendo la calma para hacerse de p6.

Alejandro Ponce fue el que tuvo una gran remontada porque pasó de largar último a terminar en la séptima ubicación. Lo siguió el piloto del Fénix Racing Group, Fabián Almada. El debutante Emmanuel Casella sumó sus primeros puntos terminando en la novena ubicación y completó los primeros diez lugares Martín Bailo.

Top Race V6

La tercera y última jornada de la fecha 8 del Top Race V6 tuvo dos carreras, con resultados opuestos para Fabricio Persia, el único representante de la categoría. En la primera tuvo que abandonar y, en la segunda, mejoró y se metió en el top ten.

Carrera 1

El principal protagonista del fin de semana y poleman de esta octava fecha del Top Race V6 Jorge Barrio tuvo problemas con la tracción de su auto y no logró largar la “Etapa1”, dejando libre su lugar en la grilla. Las sorpresas continuarían cuando Ian Reutemann (Toyota) se rozó con el sanjuanino Fabricio Persia y Bonnin en los primeros metros, provocando la prematura neutralización de la competencia.

En el relanzamiento Lucas Guerra hizo sus intentos, pero Josito Di Palma mantuvo la punta cuando restaban aún 17 minutos de carrera. Una vuelta más tarde Guerra perdió el control de su auto en un nuevo intento de ir sobre el arrecifeño y retrocedía en el pelotón. Diego Azar dio cuenta de José Manuel Sapag para ser el nuevo segundo.

El primero en ingresar a boxes para la recarga de combustible fue Marcelo Ciarrocchi, con el auto del Lincoln Motorsport, apostando todo para la segunda competencia. El Toyota Gazoo Racing logró reparar el auto de Reutemann y de esta manera volvió a pista tras varias vueltas, retornando a la zona para cumplir con la recarga, al mismo tiempo que hacía lo propio Facundo Aldrigetti (Lexus).

Al frente y con amplia comodidad, Di Palma lideraba con el Fiat del Octanos Competición. Sapag y Gastón Rossi, tercero y cuarto respectivamente, se tocaron justo cuando el tigrense buscaba ingresar a boxes. Este hecho hizo que Azar tomara la decisión de resignar el segundo puesto para cumplir con su detención obligatoria y así liberarse para la segunda competencia. El de Del Viso acertó en la estrategia, ya que a pesar de parar solo perdió un puesto y se subió igualmente al podio.

Josito Di palma se llevó la victoria, la segunda personal durante este fin de semana, ya que el sábado se impuso en Top Race Series como invitado de Adrian Hamze. Lucas Guerra y Diego Azar se subieron al podio. Verriello y Facundo Aldrighetti, cerraron en los primeros lugares, en tanto que Persia quedó en el puesto 15 tras completar diez vueltas de las quince estipuladas.

Carrera 2

La performance de Fabricio Persia mejoró notablemente. Josito Di Palma y Lucas Guerra partieron adelante, pero rápidamente ambos ingresaron a boxes para cumplir con su recarga de combustible, ya que eran unto con Gastón Rossi los únicos que no se habían detenido en la primera carrera.

Lamentablemente tampoco logró ser de la partida en esta segunda competencia el pinamarense Jorge Barrio, quien había tenido un sábado casi perfecto, liderando los entrenamientos y la clasificación. Hoy penó con la transmisión de su auto y vio ambas carreras desde su box.

Diego Azar se colocó como líder y Facundo Aldrigetti superó a Marcelo Ciarrocchi para ser el nuevo escolta en un trabajo de menor a mayor con el Lexus del Halcón Motorsport. El golpe con Rossi en el cierre de la primera competencia dejó herido al auto de Sapag, quien debió desertar en la segunda, con problemas en la caja.

El campeón continuó afianzándose en el mando para ir en búsqueda de su cuarto halago del año que le brindara una buena diferencia en el campeonato. La segunda competencia tuvo menos alternativas que la primera, pero sobre el cierre, el Lexus amarillo se le puso de costado a Aldrighetti y permitió la superación de parte del piloto de Almafuerte.

Con amplia comodidad cruzó la meta Diego Azar, al mando del Lexus del Toyota Gazoo Racing y así se escapa en el torneo, a pesar de no haber tenido una buena clasificación el día sábado, pero siendo contundente para imponerse en la “Etapa 2”. Marcelo Ciarrocchi fue segundo y Facundo Aldrighetti completó el podio rosarino, en tanto que Fabricio Persia se ubicó 7°, a 15.472.

El piloto de Del Viso gobierna en el torneo con 240 puntos y es seguido por Di Palma con 220 y un poco más atrás Aldrighetti con 205. La próxima fecha de la temporada será la novena para el Top Race, el 25 de septiembre y tendrá como escenario al circuito Hermanos Emiliozzi de Olavarría.

Top Race Series

En la tarde del sábado, Luis José Di Palma se había quedado con la victoria en la primera competencia en el Autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, como invitado de Adrian Hamze. Este domingo el “Turco” fue el encargado de partir al frente por primera vez en Top Race Series.

En la primera curva de carrera, el juninense Lucas Gambarte se tocó con el auto del sanjuanino Fabricio Persia (fue invitado por su hermano Ariel) y terminaron ambos fuera de carrera. Segundos más tarde sería Oscar Sánchez quien se vería complicado tras un roce con González y Hamze también se retrasaría en el pelotón.

Tras el ingreso del Auto de Seguridad, quien se colocó como líder fue un histórico como Claudio Kohler (). El normal desarrollo de la carrera se interrumpiría nuevamente cuando Sebastián NG embistió al auto de Hamze, que evidenciaba previamente una merma en su ritmo. El auto de este último quedó atravesado en la pista y Sebastían Alzamendi (Toyota Corolla) no pudo evitarlo, provocando un fuerte choque que lo llevó incluso a golpear contra el guardrail.

La carrera fue nuevamente neutralizada y se reanudó cuando restaban menos de ocho minutos. Kohler se aferró a la primera posición, seguido por Pérez Bravo y Leonel Tambascio. Una vuelta más tarde “El Tiki” se fue ancho, tocó la tierra y perdió la posición ante Tambascio y Lucas Bodanowicz. Sobre el final, Otto Fritzler se despistó cuando había ascendido hasta el quinto puesto.

El epÍlogo fue con tranquilidad en el mando para Kohler, quien de esta manera lograba el primer triunfo para el piloto titular Nicanor Santilli Pazos en la categoría con el auto del Tinos sport y una victoria muy significativa para él tras una larga ausencia en las pistas. Lo último del experimentado piloto de Ezeiza en una carrera oficial había sido junto a Guillermo Ortelli en los 500 kilómetros de Olavarría en 2016.