Regreso. El colombiano Quintero pasó una larguisima recuperación y podrá jugar en la Copa Argentina previo a la Libertadores.

El enganche colombiano de River Plate, Juan Fernando Quintero, es parte de la lista de convocados del entrenador Marcelo Gallardo para el partido de cuartos de final de la Copa Argentina contra Almagro, a disputarse el viernes próximo en Mendoza, y sumará minutos en el segundo tiempo.

Quintero se recuperó de una operación de rodilla luego de 6 meses de rehabilitación tras la lesión sufrida el 18 de marzo pasado. Ayer realizó una práctica de fútbol a buen ritmo y el "Muñeco" lo sumó a la lista de concentrados. "Juanfer" obtuvo el alta médica la semana pasada y fue parte de varios trabajos con pelota, pero desde el cuerpo técnico quieren ser cautelosos para que llegue con una buena preparación y actividad a la revancha ante Boca en la Bombonera el 22 de octubre próximo, por la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, y por eso estará entre los suplentes el viernes.

Asimismo también podría ser de la partida en el juego de cuartos de final de Copa Argentina el capitán, Leonardo Ponzio, quien estuvo en el banco de suplentes el domingo pasado luego de haber jugado en lo que va del semestre apenas dos partidos y 60 minutos debido a una lesión muscular que luego le generó una tendinitis en el isquiotibial de la pierna derecha.

La idea de Gallardo es seguir poniendo al mejor equipo posible de aquí en adelante ya que tiene tiempo de recuperación ante el parate de la fecha FIFA, e incluso él mismo pidió jugar Copa Argentina en este momento para que el equipo no pierda ritmo de partido previo a la revancha de la semifinal de la Copa.

El equipo
 

De este modo los 11 para jugar ante Almagro sufrirían un solo cambio en relación al equipo del fin de semana que venció a Patronato por la Superliga, y es la salida del chileno Paulo Díaz, convocado por su selección para la fecha FIFA. En su lugar recuperaría la titularidad Javier Pinola.