En 2013 Daniel Juárez se convirtió en 'clasicómano', en esa temporada ganó la Doble Calingasta y la Mendoza- San Juan; después vinieron otros triunfos, entre ellos el campeonato nacional de ruta 2015 donde se coronó en la Avenida de Circunvalación. Tuvo años donde debió sumar apoyo para los distintos equipos en los que corrió. Algunos con más protagonismo que otros, pero siempre estando ahí, en la lucha por la victoria.

Ayer, con una camiseta blanca sin publicidad en su pecho. Sin compañeros que lo apuntalen, y con la expectativa de sumarse a un equipo en un futuro cercano, 'el chaqueño' como le dicen todos. Debió apelar a toda su experiencia y jerarquía para vencer en una definición mano a mano a Leandro Velárdez (Municipalidad de Rawson). Ellos dos fueron los más fuertes en una carrera que durante su mayor transcurso contó con hombres en fuga.

Los dos debieron remar desde atrás para neutralizar a los ocho hombres que rompieron la carrera cuando se transitaba por Ruta 40, al Sur, a la altura de la calle 17. Gerardo Tivani, Alejandro Durán, Agustín Videla, Hugo Velázquez, Lisandro Bravo, Mauricio Páez, Alejandro Quilci y Julián Díaz.

Conectados los líderes, en el regreso cuando se conformó otro grupo de fugados, en el que viajaban Juárez y Velardez, junto a Higinio Lucero, Enzo Luján, Velázquez, Johan Lesmes, Páez, Gustavo Ramírez, y Matías Balmaceda.

A la altura de la calle 18, Lucero, Velárdez, Luján y Juárez abrieron un hueco. Posteriormente fue Lucero quien atacó y sacó medio minuto con respecto al trío que venía después.

Al cruzar por la meta, cuando faltaba exactamente un giro, la diferencia, con respecto a los tres escoltas, se había acortado a 17 segundos. Un tercer grupo conformado por ocho pedalistas estaba a 1m30s y el pelotón a más de dos minutos.

Cuando ingresaron a la calle 9, girando al Oeste para empalmar con Vidart, con la fuerza que lo caracteriza, Velárdez metió un 'palo', al que solo pudo responder, no sin cierto esfuerzo Juárez. Quedaban poco más de cinco mil metros y comenzaba a vislumbrarse que la definición sería entre ambos.

La 'cátedra' indicaba que Velárdez tenía que 'colgar' a Juárez, porque embalando, por virtudes y recursos, el 'chaqueño' era el favorito. A esa altura de la carrera solo faltaba esperar si la definición era tal cual lo imaginaba la mayoría; y así fue. Juárez embaló y ganó su tercera clásica.