El seleccionado argentino de fútbol recibirá hoy a Bolivia en el partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 que marcará el regreso del público a los estadios luego de un año y medio y también el festejo por la conquista de la Copa América.

El encuentro se disputará desde las 20.30 en el estadio Monumental. El equipo dirigido por Scaloni se presentará ante el público argentino luego de la histórica conquista de la Copa América en Brasil que cortó una larga racha de 28 años sin títulos.

El público argentino volverá a un estadio de fútbol luego de un año y cinco meses debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus en una prueba piloto del Gobierno nacional que autorizó el ingreso del 30% del aforo del estadio de River Plate.

La última vez que el seleccionado jugó con mayoría de hinchas argentinos fue el 8 de junio de 2019 en San Juan, en el marco de un amistoso contra Nicaragua (5-1) en la despedida antes de la Copa América de ese mismo año en Brasil.

Para encontrar la última presentación del equipo "albiceleste" en el Antonio Vespucio Liberti hay que ir todavía más atrás ya que fue el 5 de septiembre de 2017 en el partido de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018 ante Venezuela (1-1).

El choque con el débil conjunto boliviano también tendrá importancia en el plano deportivo ya que Argentina intentará mantenerse en la segunda posición.

Con respecto a la presentación fallida en Brasil el entrenador tendrá que realizar tres variantes obligadas. El arquero Emiliano Martínez, el defensor Cristian Romero y el mediocampista Giovani Lo Celso fueron desafectados y volvieron a Europa para reincorporarse a sus clubes en Inglaterra. A Martínez lo reemplazará Juan Musso y al "Cuti" Romero, Pezzella. La duda está en saber quién entrará por Lo Celso, siendo Alejandro Gómez o Nicolás González los candidatos.

Scaloni: "Los liberé porque estaban agobiados"

El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, explicó ayer que liberó a Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso porque "estaban agobiados" ante la presión de la Premier League inglesa para que regresen a Reino Unido antes del partido con Bolivia. "Los jugadores de Inglaterra nos comentaron algunas cosas que estaban pasando en sus clubes y decidí liberarlos porque estaban agobiados. La decisión la tomé porque no podíamos exponerlos y retenerlos con la cabeza en tantas cosas", afirmó Scaloni.

"Ellos siempre mostraron predisposición para estar acá y jugar los tres partidos. Somos el único seleccionado que contó con todos los convocados y volvería a citar a los mismos. La FIFA nos apoyó cuando les dijo a las federaciones que los cedan", explicó. Además, el director técnico pidió que para el futuro las "cosas cambien" para evitar malos entendidos y complicaciones a la hora de armar las listas de convocados de cara al objetivo de ir al Mundial de Catar 2022.

Scaloni se mostró molesto durante los casi 40" de conferencia por las presiones sufridas para la confección de las listas y también por lo vivido en Brasil. "No lo podíamos creer con todos los que estábamos en la cancha. Hablamos de eso con Tite (DT de Brasil) y Neymar", describió. "Las sensaciones sobre lo de Brasil es la misma que todo el mundo que ama el fútbol, que esperaba un espectáculo de gran nivel y nos quedamos sin nada y en un momento de Argentina muy bueno para afrontarlo", lamentó.

Ya de cara al encuentro contra Bolivia, Scaloni sólo confirmó al arquero Juan Musso y "evaluará" al resto hasta último momento.

Por otro lado, el entrenador le agradeció al público por "hacer tantos sacrificios" y sacar las 17 mil entradas, que se agotaron en apenas una hora. "Los vimos retirándolas bajo la lluvia y nos llena de amor", aseguró con una sonrisa en su rostro.

Además Scaloni dijo de Bolivia: "lo conocemos por los partidos recientes, tiene jugadores de buen pie e intenta jugar buen fútbol. Es un rival difícil".Y también pidió dejar "los festejos" por la obtención de la Copa América para "después del partido".